4
Viernes, 30 Noviembre 2018 21:29

SUSANA CÓRDOVA: "TENDREMOS UNOS SUDAMERICANOS MUY BUENOS Y CON ÉXITOS"

Valora este artículo
(1 Voto)
La presidenta encargada del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Susana Córdova Ávila, celebró el advenimiento de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse por primera vez en la historia en la emblemática ciudad de Arequipa.
 
"Estos Juegos Sudamericanos Escolares tienen una importancia fundamental porque desde 2010, cuando los tuvimos en Lima, vuelven al Perú. Contar con una ciudad tan importante como Arequipa, asumiendo esta sede en la que se recibe a 12 países, es una muestra de que seguimos preparándonos para ser un país que realiza grandes eventos deportivos y tiene la capacidad para invertir en certámenes de alta competencia y de futuro como el escolar. Queremos superarnos para que el desarrollo deportivo sea una realidad en nuestro país", señaló tras la conferencia de prensa de presentación realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Arequipa.
 
Así también, destacó la incesante actividad deportiva escolar del presente año y mostró su satisfacción por el alcance, preparación y competencias que los jóvenes atletas han tenido hasta llegar a Arequipa 2018.
 
"El año 2018 ha sido muy intenso, pues en él se batieron todos los récords (en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales). Varios millones de niños y niñas en más de 20.000 escuelas a nivel nacional. Solo en la fase de las unidades de gestión educativa local hemos registrado más de 720.000 niños y niñas de estas escuelas. Los chicos que ganaron han seguido con su preparación y las competencias para este certamen. Yo creo que tendremos unos Sudamericanos Escolares muy buenos y con muchos éxitos", apuntó.
 
Finalmente, resaltó el carácter integrador y de unión que tendrán los Juegos Sudamericanos Escolares para los adolescentes deportistas de este lado del continente.
 
"Estos Juegos, más allá de allá de la competencia, permiten un intercambio cultural y conocimiento de quiénes somos y aspectos de nuestra propia identidad que son comunes. Estos deportistas seguramente entablarán amistades que se mantendrán cuando tengan la oportunidad de participar del circuito olímpico", concluyó.
 
Susana Cordova 2
 
Susana Cordova 3