4
Lunes, 02 Julio 2018 17:09

SOFÍA MULANOVICH VUELVE A LO GRANDE Y PIENSA EN LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

La Embajadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, Sofía Mulanovich, logró el primer lugar y el título de campeona del Billabong Ballito Pro Women's que se disputó en Sudáfrica.


En este importante campeonato participaron surfistas de Australia, Costa Rica, Francia, Sudáfrica, Barbados, Hawái, Tahití, Estados Unidos entre otros.


“Tuve que ganar 5 series seguidos en un día y en la final la gané a una australiana que está número 11 del ranking WQS. Fue un lindo evento y me da confianza y me afila más para poder pelear un cupo para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó Sofía Mulanovich.


En el camino al título, nuestra campeona mundial 2004 venció a la figura de Barbados, ex CT Chelsea Tuach, la hawaiana Zoe McDougall y la japonesa Shino Matsuda, a las que dejó fuera del torneo en cuartos y semifinal respectivamente.


El Ballito Pro femenino, válido por 1000 puntos, se vuelve un trampolín para Mulanovich que salta 19 posiciones en el ranking WQS, ubicándose en el puesto 51 con un acumulado de 3,300 unidades. El mejor resultado del 2018 que obtiene la puntahermosina hasta el momento, pues ahora su mirada se dirige hacia Oceanside Pier, California, donde se disputará el principal evento 6 estrellas del circuito, el Paul Mitchell Supergirl Pro.