4
Miércoles, 06 Diciembre 2017 15:48

SOFÍA MULANOVICH: “QUIERO COMPETIR EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019"

Valora este artículo
(0 votos)
Sofía Mulanovich está de vuelta. La surfista nacional que se coronó campeona mundial el 2004 estuvo presente este martes, en la XIII Edición de los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que se desarrolla en la Playa Punta Rocas, distrito de Punta Negra, en Lima.

Mulanovich anunció su regreso a las competencias teniendo como principal objetivo: primero clasificar y luego ganar la medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y alcanzar, -también-, su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la tabla ha sido considerada como deporte olímpico.

“Este año estuve enfocada en viajar. He participado en algunos campeonatos en Indonesia, donde he corrido surfing libre. El próximo año sí me gustaría competir mucho más”, indicó nuestra campeona.

Saber que los Panamericanos del 2019 se realizarán en Lima es una motivación extra para “Sofi” quien señaló que “voy a prepararme e intentar hasta el último para estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No hay nada más lindo que poder representar a tu país y competir en casa”.

“Los Juegos Panamericanos del 2019 serán el evento más grande y beneficioso para el país. Además, será positivo para el deporte peruano. Me gustaría saber la manera de clasificar para prepararme, dar lo mejor de mí y alcanzar un cupo”, agregó.

Mulanovich, quien nació en Punta Hermosa, dijo sobre las olas en Punta Rocas que “tener una sede como Punta Rocas es un ícono para la ola peruana, pues es una playa fantástica para surfear. En sí, todo el litoral peruano es excelente”.

“Los Juegos Panamericanos son la mejor manera de poder clasificar a Tokio 2020, por ello sé que los deportistas peruanos están entrenando al máximo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, expresó Mulánovich.

Sobre los nuevos valores en el deporte del surf, Sofía dijo: “En nuestro país hay muchos deportistas talentosos. Estoy segura que ya se están preparando para representarnos en los Juegos Lima 2019”.

Al ser consultada sobre la organización de los XIII Juegos Panamericanos de Surf que se desarrollan en Punta Rocas, Sofía acotó: “El evento está bien organizado y las olas están muy buenas. Ojalá que a los peruanos les vaya muy bien, les deseo lo mejor”.

PERUANOS TUDELA Y CORREA DESTACARON EN EL PRIMER DÍA DE COMPETENCIAS
Los XIII Panamericanos de Surf cuentan con la presencia de 15 delegaciones: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este histórico evento es organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés) y patrocinado por Claro, Herbalife, Quiksilver, Hytera y Naish, con el apoyo del Comité Organizador de Lima 2019.

En el primer día de competencias, que contó con la presencia de Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), se corrieron un total de 28 series eliminatorias  de las categorías Open Hombres y Open mujeres.

Los destacados del Open Mujeres fueron: Mathea Olin de Canadá, obtuvo el mayor puntaje por ola individual, de 9.00 puntos. El mayor puntaje total de serie fue para Dominic Barona de Ecuador, con 15.5 puntos.

En Open Hombres, los mejores del día fueron: Alonso Correa de Perú que sumó un total de 15.66 puntos en su serie. Miguel Tudela de Perú obtuvo el mayor puntaje individual de ola con 9.60 puntos.
 
 
SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS
En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana –
ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.
Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

SOBRE LA PAN AMERICAN SURF ASSOCIATION (PASA)
La Asociación Panamericana de Surf (PASA en inglés) fue fundada en 1994 con el objetivo primordial de organizar, fomentar y reglamentar toda actividad del surf en el territorio de PASA en el continente americano (América del Norte, Central y del Sur, incluyendo todas las islas adyacentes y del Caribe).

ACREDITACIONES PARA LA PRENSA:
La Sala de Prensa estará ubicada en la sede del evento en Punta Rocas. La prensa especializada llega, se inscribe y la organización los acredita. Luego de ello, se les entrega un brazalete de acuerdo a las funciones a realizar (radio, televisión, prensa escrita, reporteros gráficos).
 
SIGUE LAS COMPETENCIAS EN VIVO A TRAVÉS DE: www.lima2019.pe
 
1 4 Sofía Mulánovich Crédito Andina 2