4
Miércoles, 06 Diciembre 2017 21:38

SE REALIZÓ LA VII GRADUACIÓN DEL PROGRAMA “TU OTRA MITAD” EN HUÁNUCO

Valora este artículo
(1 Voto)
El Instituto Peruano Deporte realizó la VII Ceremonia de Graduación de los Gestores y Técnicos Deportivos del Programa “Tu Otra Mitad”. Este evento se llevó a cabo en el teatrín de la Universidad Emilio Valdizán en Huánuco el sábado 02 de diciembre,  donde se graduaron 891 alumnos como Técnico Deportivo y Gestor Deportivo.

Presentes en el acto clausura estuvieron la secretaria general del IPD, Sra. Pilar Espinoza, el Presidente del Concejo Regional de Huánuco Germán Astuquipan, y la Directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva Julia Barrera.
graduacion foto 3

 “Tu Otra Mitad” es un programa promovido por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, que inició en mayo del 2013, con la finalidad de impulsar la relevancia del deporte a nivel nacional, a través de un programa virtual de formación académica de gestores y técnicos deportivos.
graduacin foto 4

Tiene una duración de dos años (cuatro ciclos) y es totalmente subvencionado por el IPD.   Los alumnos del programa Tu Otra Mitad que culminan el curso virtual, deben cumplir con realizar 480 horas prácticas para poder graduarse, y por ello el IPD en coordinación con las federaciones deportivas nacionales, gobiernos locales, gobiernos regionales y universidades les brindan la oportunidad de ser voluntarios en los campeonatos nacionales e internacionales y eventos deportivos que se realizan durante el año.   
graduacion foto 2

Asimismo, los alumnos inscritos en el programa tienen la oportunidad de capacitarse en diversos cursos dictados de forma  presencial  y no presencial.

Es importante mencionar, que en el año 2015 se realizó la primera graduación en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja, donde se graduaron 1140 gestores y 653 técnicos deportivos.   Para este año, el IPD brindó facilidades para los alumnos que egresaron en las diferentes regiones del país, y por ello se realizaron las graduaciones en las ciudades de: Cusco, Piura y Ucayali, teniendo a la fecha un total de 692 gestores y 504 técnicos deportivos egresados. 

Las personas que desean informarse sobre los cursos de extensión, pueden ingresar al siguiente link: http://campus.ipd.gob.pe   

Para mayor información acerca del Programa Tu Otra Mitad, pueden comunicarse al Call Center: 200-43873 (Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm / 2:00 pm a 5:00 pm)