4
Miércoles, 07 Marzo 2018 15:06

SE REALIZÓ CON ÉXITO TALLER DE LA CAMPAÑA ENTRENA SIN ACOSO

Valora este artículo
(1 Voto)

Con mucho éxito se realizó el taller de concientización de la campaña "Entrena Sin Acoso" del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que se realizó ante un grupo importante de deportistas en la Plaza las Banderas del Centro de Alto Rendimiento de la Videna de San Luis.


Como se recuerda, el IPD lanzó el pasado mes esta campaña con el objetivo de orientar y apoyar a los deportistas en caso de acoso, abuso o maltrato de cualquier tipo. Abrió una línea de WhatsApp (952 907 620) para que los atletas puedan hacer sus denuncias.


El taller contó con la presencia del director nacional de Deporte Afiliado del IPD, Carlos Zegarra, de la Defensoría del Deportista con Juan Silva y María Martínez quien es jefa de la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Judo.


"El objeto de esta charla es que ustedes (deportistas) sepan cuáles son las vías, los canales, para que puedan denunciar cualquier caso de acoso. El IPD siempre está presto a escucharlos con la reserva del caso", dijo Carlos Zegarra.


"¿Qué es entrenar sin acoso? Lo es en el momento en que ustedes (deportistas) se preparan sin perjuicios, sin condiciones, y sin rendir cualquier tipo de pleitesía para que puedan viajar", añadió el director nacional. 

 

Por su parte, el defensor del deportista Juan Silva, quien es miembro del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, recordó el papel que cumple su organismo dentro del sistema deportivo nacional y exhortó a los atletas a denunciar los casos que consideren como un acto de acoso por parte de entrenadores, dirigentes, entre otros agentes deportivos. "El acoso no solo se refiere a un tema físico, que es lo típico, sino también todo esas posiciones de dominio que consideren como actos indebidos", manifestó.

 

"Si ustedes han sido víctimas de eso, nosotros estamos para asesorarlos, apoyarlos y guiarlos en el proceso de denuncia", añadió.

 

En tanto, María Martínez enfatizó que los deportistas que sufren de algún tipo de acoso no deben quedarse callados e indicó que es un error ignorar la situación, porque generaría la reafirmación de poder del acosador.

 

Finalmente, los deportistas saludaron el taller concientización que organizó el IPD, a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado.

 

TODOS SE UNEN A LA CAMPAÑA #ENTRENASINACOSO

 


Medios