4
Martes, 27 Noviembre 2018 18:09

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA CLAUSURA DEL PROGRAMA DE LÍDERES PROLID 2018

Valora este artículo
(1 Voto)
En ceremonia realizada en el Salón VIP del Estadio Nacional, la Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD realizó la ceremonia de Clausura del Programa de Líderes ProLid 2018, cuyo objetivo principal es capacitar a jóvenes de los diferentes distritos de Lima Metropolitana, como en: Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Surquillo, San Martin de Porres, Comas, Ate, La Victoria, Breña y Villa El Salvador, en diversas materias deportivas en Psicología Deportiva, Psicomotricidad, Organización de Eventos Deportivos, Coaching y Liderazgo, Formulación de Proyectos socio deportivos y Animación Sociocultural en el deporte.
 
La finalidad de cada uno de los proyectos de ProLid es que estos jóvenes líderes aporten significativamente en el desarrollo de sus comunidades, mediante la formulación y ejecución de proyecto socio deportivos de carácter masivo y social.
 
Todos estos proyectos buscan insertan la actividad física, recreativa y deportiva, dentro de las diferentes comunidades y grupos etarios de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
 
"El hecho de que nuestros líderes promuevan el deporte en su comunidad es algo positivo para las personas que viven ella. Una de las cosas que más rescato de estos proyectos es el mensaje que dan a la población en general. Son jóvenes que lideran el cambio. En esta ocasión buscamos reconocerlos, tenerlos registrados y que sus proyectos trasciendan para que caigan en buenas manos y sean promovidos de la mejor manera", manifestó Carlos Zegarra, director nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.
 
Cada uno de los líderes y grupos participantes recibieron el reconocimiento respectivo y los tres mejores proyectos fueron premiados. El ganador fue 'Aral, tiempo de familia' de Comas, el segundo lugar fue para 'Ganando juventud para seguir viviendo' del Rímac y el tercero le correspondió a Ate con el proyecto 'En defensa propia'.
 
"Me encanta que las instituciones públicas acojan las iniciativas que se dan mediante voluntariado. Veo que han avanzando mucho, pues en la presentación de sus proyectos muestran mucha incidencia social. Los principales involucrados tienen que ser las autoridades para dar sostenibilidad a estos proyectos y llegar a más personas", señaló Jhoselyn Quiroz, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
IMG 0870
 
IMG 0886
 
IMG 0945