4
Sábado, 01 Diciembre 2018 23:49

SE REALIZÓ CON ÉXITO CLASE MAESTRA DE VELA EN SEDE DE LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

Paracas, el escenario natural de la Vela en el Perú, recibió a los mejores representantes de este deporte, candidatos a medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quienes ofrecieron una Clase Maestra con el objeto de dar a conocer los secretos de las disciplinas que serán parte del evento multideportivo más importante del continente, que se realizará por primera vez en el país desde el 26 de julio del próximo año.

 

Dicha clase maestra que contó con la participación de periodistas deportivos de medios de comunicación nacionales e internacionales, así como de la provincia de Pisco

 

Lo que queríamos hacer es una especie de demostración de lo que es el deporte de la vela, que también nos está dando logros internacionales que se van a ratificar en los Juegos Panamericanos”, señaló el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

 

Destacó que Paracas será una de las sedes importantes de la vela. “Aquí se van a disputar los Panamericanos de vela, en esta linda bahía”, afirmó.

 

María Belén Bazo, campeona sudamericana de Windsurf, Jean Paul de Trazegnies, campeón mundial de Sunfish, y Paloma Schmidt, entre los principales deportistas de vela fueron los encargados de ofrecer la Clase Maestra, donde expusieron todo lo relacionado a la práctica de las disciplinas en las que son protagonistas. También participaron los seleccionados: Diana Tudela, María Pia Van Oordt, Francesco Puliatti, Cristina Salinas y Javier Arribas.

 

Hacer regatas dentro del mar

 

Nuestro deporte la vela tiene varias modalidades como sunfish, laser radial, kite foiling, que será una nueva modalidad olímpica para los Juegos Olímpicos Paris 2024, windsurf RSX y snipe. Nuestro deporte consiste en hacer regatas dentro del marque son como circuitos marcados por boyas”, explicó María Belén Bazo.

 

La vela, agregó la deportista, consiste en una partida, después se debe hacer el recorrido, dependiendo del campeonato y dirigirse a las boyas, haciendo ceñida, que es contra del viento; cuadra, que es perpendicular al viento, y popas.

 

Bazo indicó que los campeonatos duran alrededor de 4 a 5 días y se acumulan puntos de acuerdo con la posición en la que llega el deportista. Gana el campeonato, afirmó, el que tiene menos puntos.

 

Demostración dentro del mar

 

Los invitados a esta Clase Maestra vivieron también la experiencia de practicar vela, al ingresar al mar de Paracas y subirse a las embarcaciones de los deportistas. Esta ocasión sirvió para presentar la sede natural que recibirá a los representantes de los 41 países que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La bahía de Paracas fue escogida como sede de Lima 2019 por sus excelentes vientos que se registran durante todo el año y por su infraestructura hotelera, pudiendo ser considerada como el mejor lugar de navegación de Sudamérica y del mundo.

 

La Embajadora de Lima 2019, Dunia Felices, y los destacados deportistas María Fernanda Reyes, Carlos Felipa y Hernán Viera participaron también en dicha clase maestra.

 

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos

 

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,680 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

 

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios