4
Jueves, 11 Octubre 2018 22:26

SE LLEVÓ A CABO EN EL ESTADIO NACIONAL LA CHARLA MUJERES EN EL FÚTBOL

Valora este artículo
(1 Voto)

En los últimos años el fútbol femenino en el país ha crecido a pasos agigantados, por ello el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y con el apoyo de Nike, realizaron con gran éxito la charla Mujeres en el Fútbol, que se llevó a cabo en el Salón Vip del Estadio Nacional.

 

 

IMG 7536

 

La charla contó con la participación de Lorena Cortez, especialista y capacitadora en tecnología de producto en Nike, seleccionada de la FPF de fútbol femenino, Ana Lucía Rodríguez, periodista deportiva y conductora en Gol Perú y Radio Ovación, Dominique Garreaud, psicóloga egresada de la PUCP, con experiencia en la FPF y JC Sport Girl y María José López, periodista deportiva y futbolista profesional en club Sporting Cristal.


Se desarrollaron los temas de posicionamiento de marca e indumentaria correcta, la psicología como eje del deporte, el rol de la mujer en los medios deportivos y finalizó con el conversatorio “Mujeres en el fútbol”.

 

IMG 7489

 

“El objetivo de esta charla es que más chicas se animen a practicár fútbol, a trabajar en relación a ello y que no piensen que solo el fútbol es para hombres, tienen que romper los estereotipos”. Mencionó la periodista Ana Lucia.


Lorena Cortez resaltó: “Estamos proyectándonos para los juegos panamericanos Lima 2019, el objetivo final es que podamos llegar a un mundial, para esto tenemos que tener semilleros y profesionalizar el fútbol femenino”.

 

WhatsApp Image 2018 10 11 at 11.38.19

El evento contó con buena participación del público y fue totalmente gratuito.