4
Sábado, 11 Agosto 2018 21:09

SE INAUGURÓ EL FESTIVAL INTERSEDES DE LA ACADEMIA IPD EN SAN BORJA

Valora este artículo
(3 votos)
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebró la inauguración del Festival Intersedes de la Academia IPD en el Polideportivo de San Borja. Este evento reunió a deportistas de seis a 17 años que entrenan en las distintas sedes de la Academia en Lima Metropolitana.
 
La cita se inició con el acto protocolar a pocos minutos de la una de la tarde y contó con la presencia del director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, y la exvoleibolista olímpica peruana Gina Torrealva, quienes dieron las palabras iniciales y motivadoras a los jóvenes participantes.
 
"Esta ha sido una iniciativa debido a la necesidad de tener a los chicos compitiendo luego de ser parte de una metodología de aprendizaje gracias a la Academia IPD. Así nació el Festival Intersedes, en el que estamos reuniendo a los competidores de nuestras distintas sedes, gracias al apoyo de la Municipalidad de San Borja, en el Polideportivo Limatambo, para así permitir que todos los jóvenes atletas puedan desarrollarse en su disciplinas. Este es un plan piloto para el gran torneo intersedes a nivel nacional de la Academia IPD", manifestó Jean Ferrari. 
 
Algunas de las disciplinas en las que se realizaron competiciones fueron vóleibol, básquetbol, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, karate y taekwondo. También se llevaron a cabo exhibiciones de fútbol 5 (atletas con discapacidad), rugby, béisbol y sóftbol (las tres en el campo principal).
 
Uno de los momentos más esperados fue también el inicio de la competición de fútbol en la categoría seis años, la más pequeña de la Academia IPD.
 
La Dirección de Recreación y Promoción del Deporte premió a cada uno de los ganadores de las disciplinas de fútbol, básquetbol y vóleibol, quienes disputaron sus finales en esta jornada.
 
SOBRE LA ACADEMIA IPD
 
La Academia IPD es un programa que promueve la masificación y captación de talentos deportivos a través de talleres gratuitos que se desarrollan en los Complejos Deportivos del IPD a nivel nacional. Comprende las edades de 6 a 17 años.
 
is1
 
is2
 
is3
 
is4
 
is5
 
is6