4
Lunes, 13 Noviembre 2017 21:30

RESUMEN: TRES MEDALLAS DE LUCHA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Valora este artículo
(1 Voto)
Mallqui, Sovero y Cruz posan con sus medallas bolivarianas en lucha Mallqui, Sovero y Cruz posan con sus medallas bolivarianas en lucha
 

En el segundo día de competencia de la disciplina de lucha olímpica, tres medallas consiguió la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, siendo la pequeña Thalia Mallqui la más destacada al conseguir la medalla de oro (primera de todo el Team Perú).

 

En la categoría 48 kg, Mallqui, superó en primera ronda a Dubraika Rodríguez de Venezuela por 3-1, en semifinales se impuso a la dominicana Annv Ramírez por 5-0 y en la gran final a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana por 3-1.

 

Por su parte Diana Cruz, categoría 69 kg, ganó la medalla de plata luego de realizar un todos contra todos ante las cinco luchadoras inscritas. En su primera pelea venció a la venezolana María Acosta por 3-1; posteriormente su rival fue la dominicana Carix Ramírez y le ganó por 4-0. Su tercer combate fue con la colombiana Edna Patricia y la derrotó por 3-1. Finalmente luchó ante la ecuatoriana Karla Campos que le ganó por 4-0 a la peruana.

 

En la sumatoria total de sus combates Cruz se ubicó segunda con una sola derrota, obteniendo de esta forma la medalla de plata. Finalmente Yanet Sovero cerró la cosecha de preseas para las damas, categoría 63 kg, la nacional se llevó la medalla de bronce.