4
Domingo, 07 Enero 2018 04:06

RALLY DAKAR: PILOTO PERUANO ANÍBAL ALIAGA TRIUNFA EN LA PRIMERA ETAPA

Valora este artículo
(2 votos)

Con el triunfo del piloto peruano en la categoría SXS, Aníbal Aliaga, se inició el Rally Dakar 2018, cuya primera etapa comprendió el recorrido Lima-Pisco. La fiesta 'fierrera' comenzó muy temprano con la largada simbólica desde el Cuartel General del Ejército, en San Borja, más conocido como el Pentagonito.

 

foto3

 

Cientos de personas llegaron hasta el Pentagonito para presenciar el espectáculo de la largada simbólica del Rally Dakar, que tras cinco años regresó al Perú. Los pilotos de las diferentes categorías (motos, coches, cuadriciclos, camiones y SXS) desfilaron en medio de un ambiente de fiesta y nuestros representantes fueron los más ovacionados al subir al podio.

 

foto6 1

 

Nicolás Fuchs, Diego Weber, Alexis Hernández, Carlo Vellutino y los otros representantes que conforman la lista de 17 equipos nacionales no dudaron en saludar y hasta posar con la bandera nacional o la camiseta de la selección peruana de fútbol para el público.

 

foto2

 

Durante el recorrido de enlace de Lima a Pisco, 242 kilómetros, decenas de personas no duraron en esperar el paso de los pilotos del Rally Dakar a un lado de la carretera Panamericana Sur. De esta manera la fiesta 'fierrera' se trasladó del Pentagonito a la ruta.

 

Ya en la competencia, de 31 kilómetros de especial, se impuso en la categoría SXS nuestro compatriota Aníbal Aliaga, quien junto a su copiloto Juan Pedro Cillóniz, dio la sorpresa en su debut en el rally más duro del mundo. Dejó en el segundo lugar a José Luis Pena y en el tercer puesto al francés Claude Fourinier.

 

En tanto, en la categoría coches nuestro compatriota Nicolàs Fuchs se quedó en el tercer lugar, quedando detrás de Nasser Al-Attiyah y de Bernhard Ten Brinke quienes llegaron en primero y segundo lugar, respectivamente.

 

Este domingo se corre la segunda etapa Pisco-Pisco que comprende 12 kilómetros de enlace y 267 kilómetros de competencia (especial).

 

Este es el resultado de los otros peruanos:

 

SXS

Juan Carlos Uribe/Javier Uribe Godoy 6to (1 etapa y general)

 

AUTOS

Nicolas Fuchs/Fernando Mussano puesto 3 (1 etapa y general)

Francisco León/Thomas Hirahoka puesto 30 (1 etapa y general)

Fernando Ferrand Malatesta/Fernando Ferrand del Busto puesto 37 ( 1 etapa y general)

Fernanda Kanno/Alberto Silva puesto 63 (1 etapa y general)

Miguel Ángel Álvarez/Ricardo Mendiola puesto 75 (1 etapa y general)

 

CUADRICICLOS

Alexis Hernández puesto 19 (1 etapa y general)

Christian Málaga puesto 38 (1 etapa y general)

Rómulo Airaldi puesto 45 (1 etapa y general)

 

MOTOS

Carlo Vellutino puesto 53 (1 etapa y general)

Sebastián Cavallero puesto 91 ( 1 etapa y general)

Roberto Vecco puesto 97 (1 etapa y general)

Arturo Chirinos puesto 106 (1 etapa y general)

Oswaldo Burga puesto 114 (1 etapa y general)

Renzo Corno puesto 127 (1 etapa y general)

Medios