4
Lunes, 08 Enero 2018 01:25

RALLY DAKAR: PERUANO JUAN CARLOS URIBE ES LÍDER TRAS SEGUNDA ETAPA

Valora este artículo
(1 Voto)

Un nuevo piloto peruano sacó cara por el país en la segunda etapa del Rally Dakar 2018. Se trata de Juan Carlos Uribe, quien se ubicó en el primer lugar en la clasificación general en la categoría SXS. La competencia de hoy, domingo 7 de enero, comprendió 12 kilómetros de enlace y 267 kilómetros de especial.

 

Como se recuerda, nuestro compatriota Aníbal Aliaga (con el copiloto Juan Pedro Cillóniz) había ganado la primera etapa (Lima-Pisco) del Dakar en la categoría SXS y cronometró un tiempo de 31 minutos con 27 segundos.

 

Esta vez le tocó el turno a Juan Carlos Uribe, que en la clasificación de la segunda etapa (Pisco-Pisco) se ubicó en el segundo lugar, detrás del brasileño Reinaldo Varela (con el copiloto Gustavo Gugelmin) y por delante del francés Patrice Garrouste (con el copiloto suizo Steven Greiner). Nuestro compatriota cronometró 4H.27M.43S y quedó a 8M.59S del primero.

 

Sin embargo, le alcanzó a Juan Carlos Uribe (con el copiloto Javier Uribe Godoy) para ser el líder de la clasificación general, dejando atrás a Reinaldo Varela y al también peruano Aníbal Aliaga, quien llegó quinto en la etapa de este domingo.

 

En otra destacable actuación de pilotos peruanos, Alexis Hernández de la categoría cuadriciclos llegó en cuarto lugar cronometrando 3H.44M.17S, quedando detrás del argentino Gastón Gonzalez, del ruso Sergei Kariakin y del chileno Ignacio Casale. En la clasificación general se ubica en el noveno lugar.

 

Cabe señalar que este lunes se correrá la tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona) del Rally Dakar y cubrirá 208 kilómetros de enlace y 296 kilómetros de especial.

 

Resultados de otros peruanos:

 

MOTOS

Oswaldo Burga puesto 75 en 2da etapa y 103 en la general

Sebastián Cavallero puesto 81 en 2da etapa y 77 en la general

Carlo Vellutino puesto 91 en 2da etapa y 78 en la general

Roberto Vecco puesto 95 en 2da etapa y 84 en la general

Renzo Corno puesto 122 en 2da etapa y 125 en la general

 

CUADRICICLOS

Rómulo Airaldi puesto 25 en la 2da etapa y 36 en la general

Christian Málaga puesto 41 en la 2da etapa y 41 en la general

 

COCHES

Nicolás Fuchs/Fernando Mussano puesto 22 en la 2da etapa y 21 en la general

Francisco León/Tomas Hiraoka puesto 27 en la 2da etapa y 26 en la general

Fernando Ferrand Malatesta/Fernando Ferrand del Busto puesto 38 en la 2da etapa y 36 en la general

Fernanda Kanno/Alberto Silva puesto 47 en la 2da etapa y en la general

Miguel Ángel Álvarez/Ricardo Mendiola puesto 55 en la 2da etapa y 57 en la general

Medios