4
Miércoles, 10 Enero 2018 00:44

RALLY DAKAR: PERUANO ALEXIS HERNÁNDEZ ES TERCERO TRAS LA CUARTA ETAPA

Valora este artículo
(1 Voto)

Alexis Hernández fue el protagonista de la participación peruana en el Rally Dakar 2018, al cerrar la cuarta etapa (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona) en el tercer lugar de la clasificación general. En este nuevo día de competencia se corrió 114 kilómetros de enlace y 330 kilómetros de especial.

 

Como se recuerda, Hernández inició el Dakar ubicándose en el puesto 19 de la clasificación general, luego ascendió al noveno lugar y ayer, en la tercera etapa, alcanzó la cuarta posición.

 

Nuestro representante en la categoría cuadriciclos llegó en el tercer lugar en la etapa de hoy, martes 9 de enero, a cinco minutos del chileno Ignacio Casale que se ubicó en el segundo lugar. El primer puesto fue para el ruso Sergei Kariakin.

 

Este nuevo lugar en la clasificación de la etapa le alcanzó a Hernández para ascender hasta el tercer puesto en la clasificación general, en la que Casale es líder seguido de Kariakin. Nuestro compatriota está a 35 minutos del ruso y tiene una penalización de 2 minutos.

 

En otra destacada actuación aparece Aníbal Aliaga (con el copiloto Juan Pedro Cillóniz) que se ubicó en el tercer lugar de la categoría SXS, detrás de Reinaldo Varela (con el copiloto Gustavo Gugelmin) y el francés Patrice Garrouste (con el copiloto suizo Seven Greiner). En la clasificación general se ubica en el cuarto puesto.

 

Cabe señalar que este miércoles se corre la quinta etapa que comprende 508 kilómetros de enlace y 266 kilómetros de especial.

 

Otros resultados de peruanos:

 

MOTOS

Carlo Vellutino puesto 76 en 4ta etapa y 77 en general

Roberto Vecco puesto 98 en 4ta etapa y 84 en general

Sebastián Cavallero puesto 101 en 4ta etapa y 79 en general

Oswaldo Burga puesto 104 en 4ta etapa y 98 en general

Renzo Corno puesto 115 en 4ta etapa y 113 en general

 

CUADRICICLOS

Rómulo Airaldi puesto 23 en 4ta etapa y 29 en general

Christian Málaga puesto 25 en 4ta etapa y 36 en general

 

COCHES

Nicolás Fuchs/Fernando Mussano puesto 27 en 4ta etapa y 15 en general

Francisco León/Tomas Hirahoka puesto 29 en 4ta etapa y 37 en general

Fernando Ferrand Malatesta/Fernando Ferrand del Busto puesto 35 en 4ta etapa y 29 en general

 

SXS

Juan Carlos Uribe/Javier Uribe puesto 7 en 4ta etapa y 2 en general

Medios