4
Miércoles, 23 Mayo 2018 19:28

PRESIDENTE DEL IPD PRESENTE EN LANZAMIENTO DE LIBRO 'IMPACTANDO VIDAS'

Valora este artículo
(2 votos)
La Asociación Mónica Liyau, a nombre de su presidenta Mónica Liyau, y con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, realizó el lanzamiento del libro 'Impactando vidas, desarrollo integral del niño a través del tenis de mesa' en su sede de Monterrico.
 
"Se ha realizado el lanzamiento oficial de un libro, en convenio con el Instituto Peruano del Deporte, que busca el desarrollo integral del niño a través del tenis de mesa. Nuestro programa social 'Impactando vidas' está siendo un éxito, ya tenemos casi un año y medio trabajando y hemos alcanzado a casi 200.000 niños en las regiones de Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Puno y Cusco. No solamente queremos formar campeones en el tenis de mesa, sino también campeones en la vida. Con esta disciplina puedes incorporar los valores olímpicos, desarrollar la garra, el coraje. Así también, desarrollar tu inteligencia emocional", manifestó Mónica Liyau.
 
A la presentación también acudieron Virgilio Flores, representante de la Dirección Regional de Lima Metropolitana; María Isabel Villanueva, psicóloga y autora del área cognitiva y socio-emocional del libro; Julio Bermejo, entrenador ITTF II y autor del área técnica y deportiva del libro; y miembros de la selección nacional de tenis de mesa con su capitán Bryan Blas, quienes realizaron una exhibición previa a su participación en los Juegos Suramericamos Cochabamba 2018.
 
Óscar Fernández, presidente del IPD, destacó la importancia de la iniciativa 'Impactando vidas' y la mayor trascendencia que alcanzará con la publicación de su nuevo libro.
 
"'Impactando vidas' nos está demostrando la capacidad que tiene el deporte para llegar a los niños, de sembrar en ellos una capacidad que quizá no conocen o aún no descubren. Con el tenis de mesa te despiertas, te hace más activo y es una motivación para ir a tu colegio, para activarte con tus amigos. Creo que este tipo de asociaciones representan un aporte a nuestro Sistema Deportivo Peruano porque trabajan mucho lo que es la detección de talentos, la masificación y creo que debemos seguir ejemplos como el de esta disciplina", señaló.
 
Mónica Liyau y Óscar Fernández jugaron una corta partida de tenis de mesa como cierre a la exitosa presentación del libro. Cabe recordar que otras personalidades del deporte peruano también han sido invitados a practicar este deporte, tal como el entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca.
 
Tenis de mesa 2
 
Tenis de mesa 3
 
Tenis de mesa 4

Medios