4
Lunes, 11 Junio 2018 18:09

PRESIDENTE DEL IPD CELEBRÓ LAS 92 MEDALLAS PERUANAS EN COCHABAMBA 2018

Valora este artículo
(5 votos)
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, se refirió, en entrevista con Radio Exitosa, a la participación del Team Perú en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde alcanzó las 92 medallas. Ello con la perspectiva de lo que puede conseguirse en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
"Nuestro país va a ser bien representado en los Juegos Panamericanos, tal como lo hicimos en Cochabamba 2018, pues los deportistas que consiguieron las 92 medallas estarán en Lima 2019. La idea es seguir creciendo, porque el objetivo es que en unos próximos Juegos Suramericanos se consiga el doble", señaló en el programa 'Phillip Butters en Exitosa'.
 
A su vez, Óscar Fernández manifestó que los deportistas ahora cuentan con el respaldo económico del Estado y también de la empresa privada para optimizar su preparación.
 
"La idea del deporte y la alta competencia es que las empresas participen. El Estado apoya a 600 atletas con subvenciones económicas y, de forma privada, el deportista también es apoyado por los logros que pueda conseguir en su carrera", apuntó.
 
"El país no tenía la infraestructura para realizar un evento como Lima 2019. Hoy lo vamos a tener. Y eso va a favorecer las condiciones de nuestros futuros deportistas", agregó.
 
El titular del IPD también resaltó la importancia del lanzamiento del aplicativo La Academia IPD, que permitirá el reconocimiento de nuevos talentos para el deporte peruano.
 
"Hemos incorporado la tecnología a la captación del talento que conseguimos con la masificación del deporte. El App de La Academia IPD permite conocer a los mejores talentos de los 80 mil inscritos a nivel nacional", dijo.
 
Finalmente, celebró el aporte de más de 12 millones de soles recibido por parte de la lotería la Tinka por un premio caduco que permirtirá la construcción del CAR del Maratonista en Huancayo.
 
"El proyecto del CAR del Maratonista en Huancayo era un proyecto que ya teníamos preparado y que, felizmente con el aporte de la Tinka por el premio caduco, se realizará. Contará con gimnasio, residencia, alimentación, centro médico, entre otros, y estará a disposición de 88 beneficiarios", concluyó.

Medios