4
Viernes, 06 Julio 2018 16:33

PRESIDENTE DE PANAM SPORTS VISITÓ AVANCE DE OBRAS PARA LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, junto a Carlos Neuhaus, titular del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, visitó y comprobó el avance de obras de los Complejos Deportivos de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en San Luis y Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, así como la Villa de Atletas en Villa el Salvador.


Ilic y Neuhaus realizaron el recorrido junto a Carlos Manuel Lazarte, gerente de Operaciones de Lima 2019, Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, Mario Cilenti y Fabio Ramírez, miembros de la delegación visitante.


La primera parada fue la Videna donde se trabaja a doble turno y donde se intensifican los trabajos en la zona del Velódromo, el Estadio Atlético con su cancha de calentamiento, la zona de Bowling y el Centro Acuático, que se complementan con el rápido avance de construcción en el Polideportivo 3.


El presidente de Panam Sports dijo estar impresionado de forma muy positiva no solo por los avances de las construcciones sino también por la calidad de la infraestructura deportiva que se está levantando en la capital del Perú.


“Creo que el Perú y en particular, Lima, se quedará con un legado maravilloso donde el desafío es usarlo y activar el deporte en todas sus áreas. Por lo que pude ver en esta visita, me voy con la seguridad que, en términos de infraestructura, Lima tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel”, comentó el titular de Panam Sports.


Neven, quien también pudo apreciar las obras de la Videna en el centro de realidad virtual, quedó gratamente sorprendido y no dudó en afirmar que las instalaciones del Cluster deportivo serán de gran nivel.


“Cuando acaben las obras en Videna, tendrán instalaciones de nivel olímpico”, acotó, visiblemente emocionado.

 

Los dirigentes del máximo ente rector del deporte a nivel de América se mostraron sorprendidos por la rapidez en ejecución y la calidad de infraestructuras que dejarán un legado deportivo importante para el país, asegurando unos Juegos Panamericanos exitosos.


Luego de la Videna, la delegación de Panam Sports junto a la de Lima 2019, visitaron el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, donde se procedió con el techado del primer piso de la cancha de softbol. En las zonas de hockey y rugby se trabajan las columnas para que en los próximos 10 días se proceda al techado respectivo de ambos campos, lo cual permitirá empezar a construir las tribunas.


En paralelo, se ejecutan trabajos en la preparación de muros de contención, colocación de geomallas e implantación de pilotes.


Al ser consultado sobre su percepción en cuanto al ritmo en la ejecución de las obras, Ilic afirmó: “El cambio y la rapidez en la construcción desde la última visita de Panam Sports, es notable. Nos tocó ver las principales sedes de competencia y la Villa donde estarán los atletas y no tengo dudas que serán construcciones de primerísimo nivel”.


Ilic que también supervisó el avance de obras de la Villa de Atletas y sus mil departamentos construidos (de los 1096) en sus 7 torres, aprovechó la ocasión para resaltar las labores que viene realizando el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 al mando de Carlos Neuhaus: “El trabajo que hacen es muy bueno. No hay que bajar la presión. Estamos a casi un año de los Juegos y todo lo que se proyectó, se está haciendo. Me voy satisfecho con eso”.


Sobre el legado deportivo que dejará para la población de Lima y el Perú, la realización de los Juegos Panamericanos, Neven Ilic, manifestó: “El legado que dejan los Juegos Panamericanos marcarán un antes y un después en lo que es el desarrollo deportivo para el país, en todas las etapas, por lo cual Panam Sports, a través de Lima 2019, traerán un cambio positivo para toda la sociedad”.