4
Viernes, 04 Enero 2019 15:56

PISCINA DEL ESTADIO NACIONAL RECIBIÓ EL CERTIFICADO DE DIGESA

Valora este artículo
(4 votos)

La histórica piscina semiolímpica del Estadio Nacional recibió el certificado de Digesa (Dirección General de Salud Ambiental), con lo cual se encuentra apta para recibir a los usuarios que tomarán parte del programa “La Academia IPD 2019”, a iniciarse en Lima el martes 15 de enero.


En presencia del dr. Edwin Napanga (Director Ejecutivo de Control y Vigilancia de Digesa) y del dr. Alberto Tejada Conroy (Director Nacional de los Servicios Biomédicos del IPD), se procedió a tomar muestras del agua y la inspección de las instalaciones de la piscina.


Esta piscina del Estadio Nacional está muy bien. Ha cumplido con todos los parámetros establecidos. Esta es una vigilancia que se hace de forma semanal. Recordemos que hace poco se ha iniciado la temporada. Hay muchas piscinas que en invierno no funcionan y allí se hace la incidencia”, dijo el dr. Napanga.

 

P1055737


Explicó que los parámetros que se exigen para una piscina saludable son 4: Calidad del Agua (control de cloro residual y turbiedad del agua), Limpieza de la Piscina (local y estanque limpio), Ordenamiento Documentario (contar con aprobación sanitaria), Equipamiento e Instalaciones (servicios higiénicos, lavapiés y sistema de recirculación).


El tema de la salud es importante porque pueden contraer algunas enfermedades como conjuntivitis, problemas gastrointestinales, dérmicos o como ahora que se ha reportado el caso de presencia de amebas de vía libre en el agua”, recalcó el profesional de Digesa.


Recomendó al público usuario “verificar el aplicativo en su teléfono o en la web de Digesa para ver si la instalación a donde están yendo tiene la banderita que dice que es una piscina o una playa saludable. También ver el sticker que debe estar en un lugar visible y con la fecha al día”, aseveró.

 

PISCINA SALUDABLE


Por su parte, el dr. Alberto Tejada, saludó la inspección realizada, “Es una de las tantas inspecciones que el Minsa realiza a las cinco piscinas que tenemos en el IPD. Estamos certificando la piscina del Nacional como saludable. Es de las pocas que cuenta con ascensor para personas con discapacidad, es semiolímpica y con las condiciones de salubridad que todo ciudadano necesita”, manifestó.


Recalcó que se hicieron exámenes de “de PH, el nivel de cloro, el control microbiológico, también las condiciones de las instalaciones como camerinos, lavados de pies, lugares limpios, salvavidas y un tópico que aquí se cumplen”, sostuvo.


Invitamos a que puedan inscribirse en el programa La Academia que es gratuito para niños y puedan utilizar la piscina del Estadio Nacional, también para personas con discapacidad. Los invitamos a participar”, finalizó.

 

 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Medios