4
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 213
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 212
Miércoles, 01 Marzo 2017 16:38

PETER LÓPEZ SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DE JULISSA DIEZ CANSECO

Valora este artículo
(1 Voto)

La taekwondista nacional Julissa Diez Canseco cambia de rumbo. Deja España luego de 5 años y ahora radicará en California, Estados Unidos, donde su nuevo entrenador será el conocido Peter López, quien el 2015 cerró su ciclo de deportista y empezó su nuevo proyecto, ser entrenador de Taekwondo.

 

Ambos deportistas son los únicos representantes que ha tenido el Perú en Taekwondo en Juegos Olímpicos. Peter López lo hizo en Pekín 2008 donde se ubicó quinto y Londres 2012. Julissa Diez Canseco representó al Perú en Río 2016.

 

Diez Canseco deja de esta manera el Club Élite Taekwondo Ramos y Briggite en Palma de Mallorca donde entrenó los dos últimos años como miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Ahí tuvo como entrenador al español Juan Antonio Ramos, dos veces campeón mundial. Ahora Peter López ocupará ese lugar en Estados Unidos por el próximo ciclo olímpico que cierra en Tokio 2020 y dónde la deportista ansía llegar.

 

Julissa se alista para volver a competir desde su participación olímpica. Por eso este mes estará presente en el Open de Holanda y posteriormente en el Open de Bélgica. Eventos que le serán de preparación para su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, su gran objetivo este 2017, que será el mes de junio en Muju, Corea del Sur. En su última participación mundialista el año 2015, Diez Canseco se ubicó en el quinto puesto.