4
Martes, 08 Mayo 2018 19:24

PERÚ SIGUE COSECHANDO MEDALLAS EN SEGUNDA JORNADA DE LOS JUDEJUT 2018

Valora este artículo
(1 Voto)
La delegación peruana sigue en buena racha en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2018, los que se desarrollan en Chile. 
 
En lo que respecta a judo modalidad kata, las cusqueñas Yasmina Curi y Milagros Cáceres fueron premiadas con la medalla dorado, mientras que las arequipeñas Sofía Valencia y Odet Camacho se hicieron de las preseas de bronce.
 
En natación, consiguieron medalla dorada María Fernanda Chávez (Arequipa) en 100 metros mariposa y 400 metros libre femenino y Diego Medina (Arequipa) en 400 metros libre masculino. Guillermo Siu  (Arequipa) también se llevó la dorada en 100 metros mariposa. En tanto, Esteban Palomino (Arequipa) ganó presea de plata también en 100 metros mariposa. Una más de bronce sumó María Fernández Chávez 50 metros pecho, Guillermo Siu en la misma modalidad y Guadalupe Choque en 100 metros mariposa.
  
En tenis de mesa, en la rama femenina equipos, Cusco, Arequipa y Tacna consiguieron medalla de oro, mientras Moquegua se hizo de la de plata. En masculino equipos, Arequipa se llevó el oro, Moquegua un de plata y Cusco una de bronce.
 
Por su parte, en el vóleibol masculino, Tacna (Grupo A) y Arequipa (Grupo C) ganaron sus dos partidos de grupo y se alzaron con el primer lugar. Los tacneños le ganaron 3-1 a Atacama y 3-0 a Potosí, mientras que los arequipeños 3-1 a Oruro y 3-0 a Arica.
 
Finalmente, en ciclismo, el mejor ubicado de los peruanos en la primera etapa contrareloj fue Arequipa, en el séptimo lugar con un tiempo total de 1:20:36. Puno quedó décimo con 1:28:17 y Tacna undécimo con 1:34:21. El tacneño Manuel Mitac fue el nacional mejor ubicado, al llegar en undécimo puesto con 0:25:04.
 
wo1
 
wo2
 
wo3
 
wo4