4
Jueves, 08 Febrero 2018 15:24

PARANADADORES NACIONALES REALIZARON EXHIBICIÓN EN PISCINA DEL NACIONAL

Valora este artículo
(1 Voto)
La renovada piscina semiolímpica del Estadio Nacional fue escenario de una exhibición por parte de destacados paranadadores peruanos, la cual dio inicio a las clases de natación adaptada de la Academia IPD en este escenario que fue reabierto luego de ocho años.
 
Pamela Tapia, Diana Rojas, Ruby Fernández, Liduvina Sánchez, Erick Campos y Josué Soto fueron los paratletas que demostraron sus mejores cualidades para los niños y adolescentes que tenían su primer día de aprendizaje.
 
Sorei Núñez, representante de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), destacó la visita de los paradeportistas a la renovada piscina semiolímpica del Estadio Nacional.
 
"Para los chicos es muy importante el reconocimiento que la gente hace de su crecimiento deportivo. Es un trabajo de largo aliento que venimos haciendo de la mano de nuestra presidenta Lucha Villar y tenemos como objetivo seguir brindándoles las mejores condiciones. Estamos poniendo el máximo esfuerzo para seguir cosechando éxitos en los próximpos Parapanamericanos Lima 2019", manifestó.
 
En tanto, Pamela Tapia, de importantes cualidades para la paranatación, mostró su emoción por compartir una buena jornada con los niños y adolescentes de la Academia IPD y espera seguir creciendo en lo deportivo.
 
"Ha sido un agradable momento en esta piscina del Estadio Nacional, tiene muy bonitas instalaciones para practicar un deporte que me ayudó mucho como persona. Actualmente me estoy preparando para una competencia en Brasil, el Sudamericano y Lima 2019, que es el objetivo que tengo, pues aún estoy en camino a clasificarme. Le aconsejo a los nuevos chicos que sean disciplinados, porque perder un día de entrenamiento es lo peor que puede pasar si quieres competir. Si no te gusta, no lo vas a disfrutar", señaló Tapia, de 22 años, quien demostró que es una de las paranadadoras nacionales más destacadas.
 
La Academia IPD dio inicio a sus actividades de natación en el Estadio Nacional este miércoles 7 de febrero con una importante cantidad de inscritos, quienes rápidamente agotaron las vacantes del programa gratuito de verano del Instituto Peruano del Deporte.
 
foto2 4
 
foto3 2
 
foto4 1

Medios