4
Jueves, 08 Febrero 2018 14:04

PARACAS SERÁ SEDE DE DOS SUDAMERICANOS DE WINDSURF OLÍMPICO

Valora este artículo
(0 votos)
En una concurrida conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional de Lima, se presentaron los dos Campeonatos Sudamericanos de Windsurf Olímpico, los cuales se van a realizar en la bahía de Paracas, entre fines de febrero e inicios de marzo.
 
 
Con la presencia de Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Fernando Caillaux, vicepresidente de la Federación Peruana de Vela, y Fernando Bazo, presidente de la Asociación Peruana de Tabla a Vela Olímpica, se presentaron estos torneos, los cuales servirán para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ránking olímpico de Windsurf, que suma para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
 
Del 25 al 28 de febrero se desarrolla´ra el primer torneo, denominada la Copa Mazda, en la cual se correrá la categoría TECHNO-Plus (área velica 8.5 mt2), dirigida a menores de 18 años, donde se luchará por dos de los cuatro cupos en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018.
 
 
Maria Belen Bazo
 

Mientras tanto, del 01 al 04 de marzo, se correrá la categoría olímpica, la RS: X (área velica 8.5 y 9.5 mt2), dirigida a mayores, en donde los mejores tres países tanto en damas como en varoneslograrán su ansiado cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019; además se correrán las regatas de la clase Tehno-293 sub-17 y sub-15.
 
 
Cabe recordar que María Belén Bazo es una de las principales representantes en la modalidad de windsurf olímpico, al ser la actual campeona sudamericana. Además, destacan en sus respectivas categorías (edades) Cristina Arróspide, Santiago Bazo, Licía Llerena, Álvaro de la Melena, Raúl Claux y Rafael Llerena; todos menores de 18 años y con un gran futuro por delante.
 
Lo mejor de la conferencia de prensa repásala aquí:
 

Medios