4
Martes, 19 Septiembre 2017 15:12

PARA ATLETISMO LOGRA ACTUACIÓN HISTÓRICA CON 11 MEDALLAS

Valora este artículo
(1 Voto)

Con la bandera en alto. La delegación peruana de atletismo coronó 11 medallas tras su participación en el II Open Internacional de Para Atletismo en Guaranda – Ecuador, entre Las preseas conseguidas seis fueron doradas lo que dejó una gran imagen y un muy buen augurio en este ciclo de preparación y rumbo a Lima 2019.

 

Además, el seleccionado peruano conformado por 10 deportistas logró colgarse cuatro medallas de plata y una presea de bronce.

 

Las medallas de oro fueron alcanzadas por Yeny Vargas, Efrain Sotacuro, el capitán del Ejército Nacional Carlos Felipa (los tres compitieron el año pasado en los Juegos Paralímpicos Río 2016), así como Erick Pastor, Kenny Pacheco y Eduardo Yarasca.

 

Las de plata fueron alcanzadas por Leo Martí (2), Yeny Vargas y Jorge Tinco. En tanto que la de bronce con Erick Pastor. "La cantidad de medallas conseguidas es, sin temor a equivocarnos, la más importante que ha logrado delegación peruana en torneo internacional", comentó León Piqueras al regreso de la delegación a Lima.

 

Cabe destacar que Raúl La Serna y Juana Julca dieron todo su esfuerzo en esta competición, pero en esta oportunidad no pudieron subirse al podio.

 

La delegación peruana la conforman:

 

Raul La Serna Ríos T 54
Yeny Vargas Cruz T 47
Jorge Armando Tinco Bravo T 12
Juana Julca Oruna T 12
José Leonardo Martti Pinedo T 11
Erick Paul Pastor Changano T 37
Efraín Sotacuro Quispe T 46
Carlos Felipa Córdova F 42
Kenny Pacheco Jaramillo F 55
Eduardo Yarasca Moscol T 47
Los guías en esta ocasión fueron Genaro García, Río Cerecedo y Efraín Vallejo; los entrenadores Miguel Calmet, David Frometa y Maykoll Echevarría y el delegado técnico, Manuel León Piqueras.