4
Viernes, 03 Noviembre 2017 17:10

OBRAS DE LA VIDENA Y VILLA MARÍA DEL TRIUNFO EN SU TRAMO FINAL

Valora este artículo
(1 Voto)

Lima 2019 ya está en marcha. Por ese motivo, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 continúa con su importante trabajo para lograr que nuestro país esté preparado con infraestructura deportiva de primer nivel, que se implementará en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y en Villa María del Triunfo, dos de las sedes más importantes de los juegos.

 

Para la realización de estas obras se convocó a un concurso público los primeros días de setiembre, ante lo cual más de 50 empresas constructoras internacionales, de España, China, Colombia, Francia y Perú; entre otros, mostraron su interés en participar, de las cuales, 18 continúan en el proceso.


En este momento, el proceso se encuentra en etapa de evaluación de la documentación presentada por los postores. Se evaluará de manera estricta que los postores cumplan con los requisitos que establecen las bases de la convocatoria. Además, deben informar si conformarán consorcios con otras empresas que tengan interés en participar y cuáles serían esas empresas.


Obras para la VIDENA
Según corresponde al cronograma del proceso, este miércoles 8 de noviembre, se le enviará la documentación necesaria a las 18 empresas, que tendrán plazo para presentar sus ofertas económicas hasta 28 de noviembre. Luego de esto continuarán sólo siete empresas.


Tras conocerse a los siete finalistas, se realizará una evaluación de las propuestas económicas. El martes 5 de diciembre se anunciará a la empresa y/o consorcio ganador que se encargará de las construcciones y trabajos en la sede principal de Lima 2019. Dos días después, el jueves 7, se firmará el contrato la empresa o consorcio ganador, para luego iniciar las obras en la VIDENA.

 

En Villa María del Triunfo

Para el Complejo Deportivo que estará ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, el concurso inicia el miércoles 15 de noviembre. La presentación de las propuestas económicas, de las 7 empresas que cumplan con todas las condiciones, será el 5 de diciembre.


El ganador de la adjudicación de las obras será anunciado el 12 de diciembre próximo y tres días después se firmará el contrato para iniciar las obras.


Obras serán un legado histórico para el deporte La VIDENA

será una de las 20 sedes que tendrá Lima 2019. Este lugar acogerá la mayor cantidad de competencias y contará con un nuevo y moderno Centro Acuático, que será de categoría mundial y reemplazará a la piscina olímpica del Campo de Marte, que se construyó en 1962.


También se remodelará el Estadio Atlético y será techado el velódromo para la competencia de ciclismo. En esta sede también se desarrollarán las competencias de handball femenino y masculino, judo, bádminton, tenis de mesa, esgrima, fisicoculturismo, patinaje artístico y bowling. Esta infraestructura quedará como legado para las próximas generaciones.


En el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, se realizarán las competencias de hockey femenino – masculino, waterpolo, rugby, béisbol, y softbol femenino y masculino.
Por otro lado, en paralelo, se iniciarán los procesos de concurso para las sedes de Villa El Salvador y el Callao, en diciembre próximo. Todos estos procesos serán fiscalizados y supervisados por el Gobierno de Reino Unido, gracias al acuerdo que se suscribió con ellos para su cooperación en estos Juegos.