4
Jueves, 08 Marzo 2018 22:08

NUEVO PRONUNCIAMIENTO DEL IPD SOBRE ADQUISICIÓN DE BICICLETAS

Valora este artículo
(4 votos)
 Con respecto a la adquisición de bicicletas de alta competencia y accesorios previstos para el “Mejoramiento de los Servicios Deportivos de la Villa Deportiva Nacional (Videna)”, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

 

1. La Alta Dirección del IPD ordenó el pasado lunes 05 de marzo una investigación a la LP N. 009-2017-IPD/UL y dio un plazo máximo de tres días para que se determine si existió alguna irregularidad en el proceso.

 

2. Culminado el plazo establecido, los resultados de la investigación arrojan que hubo irregularidades en el proceso de licitación, ante lo cual la presidencia del IPD, en el marco del artículo 44 de la Ley de Contrataciones del Estado, ejerce su facultad y emite la resolución de nulidad del citado proceso.

 

3. Asimismo, la Alta Dirección del IPD ha dispuesto el inicio del procedimiento disciplinario para los funcionarios involucrados en las irregularidades detectadas.

 

4. En cuanto a la participación del ciclismo peruano en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, el IPD garantiza que nuestros representantes contarán con el equipamiento indispensable para competir de la mejor manera.

 

5. El IPD se compromete a seguir salvaguardando el buen uso de los recursos del Estado y a trabajar por el desarrollo del deporte en el Perú.

 

BICIPD