4
Martes, 09 Enero 2018 21:15

NATACIÓN, EL DEPORTE IDEAL PARA REFORZAR LA CONFIANZA DE LOS NIÑOS

Valora este artículo
(3 votos)
La natación es una de las disciplinas de la 'Academia IPD 2018' más solicitadas por los niños y adolescentes este verano, pues cuenta con importantes beneficios para el físico y la personalidad de los futuros atletas. Así lo comenta, Héctor Huapaya, profesor de este deporte en el Complejo Deportivo Canto Grande (SJL), sede donde, desde este martes 9 de enero, se encargará de instruir a decenas deco pequeños que quieren aprender o perfeccionar su nado.
 
"Hemos recibido gran cantidad de niños con deseo de practicar la natación, con mucho entusiasmo por la calidad de piscinas con las que contamos y aprovechando el verano. Con este deporte van a tener la oportunidad de soltarse, desarrollarse físicamente y potenciar sus cualidades", señala Huapaya.
 
El instructor comenta que el proceso de aprendizaje de un niño en la natación conlleva un proceso, básicamente en el aspecto de confianza para empezar a familiarizarse con el agua.
 
"Queremos desarrollar su confianza en la piscina para que puedan empezar a desarrollarse en la natación. Primero manejamos al grupo en la iniciación deportiva y el niño tenga esa seguridad para entrar al agua y empiece a soltar todas sus cualidades. Luego de ello, vamos evaluando sus características y los agrupamos para que empiece su aprendizaje. Todos los niños están ordenados por talla, edad y peso en cada piscina", indica.
 
Huapaya también recomienda a los padres de familia que fomenten en sus hijos la práctica de la natación, un deporte que trae diversos beneficios a niños y adolescentes en su etapa de crecimiento.
 
"El beneficio de la natación en los niños son que se va a desenvolver mucho mejor, le va a ayudar físicamente a desarrollarse, va a sumar confianza y perderá poco a poco el temor al agua. El agua es lo más seguro que puede haber para que un niño pueda practicar deporte. Tenemos muy buenas y amplias instalaciones gracias al IPD", apunta.
 
La disciplina de natación es una de las varias que incluye este año la 'Academia IPD 2018'. Las sedes en Lima donde se practicará son: C.D. Canto Grande, C.D. Matute (inicio 16 de enero), Piscina 12 de Octubre y Coliseo Cerrado Puente del Ejército. En tanto, en otras regiones las clases serán en: Municipalidad de Cayma (Arequipa), Piscina Olímpica de Trujillo, Piscina IPD Magdalena (Cajamarca), Villa Deportiva - Casa de la Juventud (Cusco), I.E. Mariscal Óscar R. Benavides (Loreto), I.E.E. Serafín Filomeno de Moyobamba (San Martín) y Piscina Eduardo Arrieta (Tumbes). 
 
natacion1
 
natacion2