4
Lunes, 02 Abril 2018 16:07

MEDALLISTA BOLIVARIANA DE BOX FIORELA GOICOCHEA VISITÓ LA ACADEMIA IPD

Valora este artículo
(3 votos)
Los alumnos de la disciplina de boxeo de la Academia IPD recibieron la importante visita de la púgil Fiorela Goicochea, medallista de plata en los Juegos Boliviarianos Santa Marta 2017, quien compartió sus conocimientos y experiencia de vida con las promesas de este deporte.
 
"Yo me inicié igual que los chicos de la Academia, en una escuela. Llegué al box porque quería bajar de peso y terminé representando a mi país a nivel internacional, en los Bolivarianos, y conseguí lo grandioso de traer la medalla de plata", manifestó Goicochea.
 
Fiorela se reencontró con Dante Quiroz, profesor de boxeo de la Academia IPD, quien la instruyó en sus primeros años en este deporte. Quiroz recordó sus vivencias al lado de la joven atleta nacional.
 
"Cuando ella llegó a la Federación Peruana de Boxeo yo era coordinador y al comienzo le costaba mucho, pues todas las chicas le ganaban con facilidad. Poco a poco fue aprendiendo y consiguiendo el nivel que muestra actualmente. Me siento muy satisfecho de haber contribuido a que sea una gran boxeadora de nuestro pais", apuntó el entrenador. 
 
La medallista bolivariana realizó una rutina de entrenamiento con los alumnos de la Academia IPD y les aconsejó "vivir con pasión" el boxeo si quieren convertirlo en parte de su vida. "Así como yo fui una desconocida en el boxeo, hoy sé que soy alguien importante para el deporte peruano y un orgullo para mis padres", concluyó.
 
La Academia IPD aún cuenta con clases de boxeo en la explanada norte del Estadio Nacional. Para realizar la preinscripción se debe ingresar a la web del IPD.
 
IMG 1099
 
IMG 1106

/

Medios