4
Viernes, 04 Mayo 2018 02:35

MARIO MOLINA INICIÓ EN LIMA EL PANAMERICANO DE LUCHA CON BRONCE

Valora este artículo
(4 votos)

Perú tuvo un buen inicio en el Panamericano de Lucha que se inauguró este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. Mario Molina, deportista del Programa Top Perú del IPD, alcanzó una medalla de bronce en la categoría de 67 kilos de lucha grecorromana, mientras que el joven Gerardo Oliva se alzó con una medalla de plata en 63 kilos.

 

Mario Molina tuvo una gran jornada. "Siempre quiero darle medallas de oro a mi país, pero a veces la disputa es fuerte. De todas maneras quiero agradecer al IPD porque con el programa Top Perú nos ayuda mucho", señaló el luchador quien también fue medallista en Toronto 2015.

 

El evento que seguirá desarrollándose viernes, sábado y domingo en el CAR, tiene mucha importancia porque otorga cupos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es por eso que se ha congregado un número de luchadores de mucho nivel.

 

La inauguración de este Panamericano tuvo la palabra de Pedro del Rosario, del Comité Olímpico Peruano, quien resaltó el buen trabajo de la Federación Peruana de Lucha Libre. "Es un logro haber obtenido la sede de esta competencia por primera vez y la organización ha sido muy profesional. Así quedamos con los brazos abiertos para recibir el próximo año a los mejores luchadores del continente".

 

Félix Isisola, presidente de la Federación Peruana de Lucha, remarcó que el "apoyo del Estado a través del IPD ha sido frontal y agresivo para que esta organización salga muy bien". A su vez, el guatemalteco Francisco Lee López, presidente de la UWWA, dijo que el Perú viene dando ejemplo en infraestructura para esta clase de eventos.

 

lucha gerardo

Gerardo Oliva de 18 años obtuvo la medalla de plata en 63 kilos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios