4
Viernes, 05 Octubre 2018 21:11

LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS 2018 SE INICIAN ESTE 19 DE OCTUBRE EN TACNA

Valora este artículo
(3 votos)
Deportistas de mucho nivel competirán en los Juegos.

Deportistas de mucho nivel competirán en los Juegos./

La edición 23° de la UNIVERSIADA se realizará en Tacna, para lo cual la Federación Deportiva Universitaria del Perú y la Universidad Nacional Jorge Basadre establecen una alianza estratégica para albergar a deportistas que competirán en 20 disciplinas.


Todo está quedando listo para el comienzo del evento más grande a nivel universitario en nuestro país, el cual reunirá a más de 75 universidades y 4500 participantes en la ‘Ciudad Heroica’ de Tacna del 19 de octubre al 10 de noviembre.

 

universiada 2

 

La conferencia de prensa fue brindada en el salón vip del Estadio Nacional por el vicepresidente del Consejo Directivo del IPD, Víktor Preciado, la congresista de la República, Paloma Noceda, Carlos Torres Llapa, Presidente Federación Deportiva Universitaria del Perú y Jorge Lozano Cervera, vicerector académico y representante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

 

"En tiempos en que es muy difícil tener buenas noticias, estos Juegos Universitarios Nacionales tienen la misión de animar a la población y servir de ejemplo por la competencia", precisó Víktor Preciado a los deportistas que se dieron cita como Paola Mautino (U. de Lima), Brillith Gamarra (UPC), Andy Martínez (San Marcos), entre otros.


La Universiada se promueve a nivel nacional a través del Congreso de la República, IPD, Comité Olímpico Peruano, UNJBG y las Federaciones Deportivas Nacionales. A nivel regional del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Consejo Regional del Deporte - IPD Tacna y las Ligas Deportivas.

 

universiada 3

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios