4
Viernes, 28 Septiembre 2018 20:41

LILIAN THURAM OFRECE CHARLA CONTRA EL RACISMO EN EL ESTADIO NACIONAL

Valora este artículo
(1 Voto)
Víktor Preciado, Lilian Thuram y Julia Barrera.

Víktor Preciado, Lilian Thuram y Julia Barrera./

 

Lilian Thuram, ex futbolista francés campeón del mundo en 1998, ofreció la charla "Racismo y Discriminación en el Deporte" en el Estadio Nacional, gracias al convenio de cooperación vigente entre el Instituto Peruano del Deporte y la Embajada de Francia.

 

El extraordinario ex centrocampista, director de la "Fundación Lilian Thuram, Educación contra el Racismo", se presentó en el Salón de las Américas del primer escenario deportivo del Perú. Fue acompañado por el vice presidente del Consejo Directivo del IPD, Víktor Preciado y de la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Julia Barrera Gonzales.

 

"El deporte permite a los niños salir a superar las diferencias. El mundo está mal no necesariamente por la gente que hace cosas malas, sino por la gente que mira y no hace nada por cambiarlas", manifestó Thuram a través de su traductor.

 

Víktor Preciado señaló que los mensajes brindados en la charla "contribuyen a mejorar la sociedad y le hacen bien al país. Hay que buscar por todos los medios acabar con estas actitudes. Busquemos la unión en el Perú y en todo el mundo".

 

IMG 6732

 

Por su parte, Julia Barrera, señaló que en el Perú "los afrodescendientes hemos contribuido con grandes futbolistas como Villanueva, o el 'Rodillo Negro' y Julia Sánchez, la mejor atleta de todos los tiempos". Además, resaltó que la presencia de Thuram en Perú es muy valiosa por su liderazgo en estas campañas.

 

Este evento se realizó con el firme propósito de promover y reconocer el principio de "igualdad e inclusión" en el ámbito deportivo, el cual constituye un derecho fundamental para la formación integral de todas las personas, independientemente de sus diferencias étnicas, religiosas o de cualquier índole.

 

Fueron invitados los principales agentes del Sistema Deportivo Nacional con la finalidad de que reciban el mensaje de rechazo al racismo y la discriminación, para que pueda ser transmitido a la comunidad desde sus posiciones.

 

Es importante precisar que este principio de "igualdad e inclusión" en el ámbito deportivo se encuentra plasmado como uno de los ejes de desarrollo de nuestra Política Nacional del Deporte.
Lilian Thuram dio un breve paseo por el Estadio Nacional, conoció el palco presidencial y hasta firmó camisetas de Alianza Lima y FBC Melgar.

 

thuram Alianza Lima

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Medios