4
Martes, 09 Enero 2018 16:55

“LA ACADEMIA IPD” INICIA HOY CLASES GRATUITAS DE DEPORTE EN EL PAÍS

Valora este artículo
(3 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, inicia hoy martes 09 de enero las clases de verano gratuito “La Academia IPD 2018” en todo el país.

 

Desde las 8: 00 de la mañana, padres y madres de familias acompañados de sus menores hijos acudieron al inicio de las clases en todos complejos deportivos del Instituto Peruano del Deporte, asimismo, en el Estadio Nacional también se registró gran cantidad de niños y adolescentes para hacer actividades deportivas a acompañados de profesores del IPD.

IMG 8515

Las actividades deportivas que se desarrollarán el recinto deportivo son: futsal, voley, básquet, atletismo, billar, boxeo, pesas, tenis de mesa, tenis de campo, judo, bádminton, taekwondo, lucha amateur, para deporte adaptado la inscripción es libre (bochas, levantamiento de pesas, goalball).

 

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del miércoles 10 de enero desde las 09: 00 de la mañana hasta la 01:00 p.m. en la puerta N° 17 del Estadio Nacional ubicado en la Av. Vía Expresa zona oriente.

 

Los horarios de clases son de martes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m.

 

Además, para la temporada de verano, contará con clases de natación en C.D. Canto Grande, C.D. Matute (inicio 16 de enero), Piscina 12 de Octubre y Coliseo Cerrado Puente del Ejército.

 

El objetivo de este programa es brindar los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado, que desarrolla capacidades, habilidades y destrezas desde la base, para la detección y captación de talentos deportivos y su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

 

Este programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 6 a 17 años) a nivel nacional, a personas con discapacidad de edades superiores, en caso de contar con el talento necesario para llegar a un buen nivel técnico y realizar deporte adaptado, este programa está dividido en tres etapas:

 

 

A continuación los requisitos para las inscripciones que inician este miércoles 10 de enero:

 

Copia y Original del DNI del menor de edad y del padre/madre de familia o apoderado.

Copia de la acreditación del seguro médico del menor de edad (ESSALUD, SIS, seguro privado u otro).

Foto tamaño carné del menor de edad (actualizada).
Autorización y ficha de inscripción debidamente llenada.



Para mayor información puede contactarse al teléfono 204-8420 /anexo 1302

 

Complejos deportivos que inician en Lima: https://goo.gl/1szq18
Complejos deportivos del interior del país que inician las clases. https://goo.gl/oUDp2W