4
Miércoles, 10 Enero 2018 17:12

LA ACADEMIA IPD BUSCA A LOS FUTUROS TALENTOS DEL TENIS PERUANO

Valora este artículo
(2 votos)
Johnny Rodríguez es el entrenador encargado de descubrir a los próximos representantes del tenis peruano en la Academia IPD. "El tenis es como la vida misma", asegura, pues considera que en ningún otro deporte se deben tomar tantas decisiones en un partido.
 
"Definitivamente estoy sorprendido por el gran interés de los chicos por practicar este deporte. El IPD les da la oportunidad de acceder gratuitamente al tenis, que muchas veces ha sido considerado equivocadamente como elitista. He encontrado chicos con buenas condiciones para jugarlo, con buena gama motora y bien coordinados", indica tras la segunda práctica de su grupo en las instalaciones del Estadio Nacional.
 
Rodríguez manifiesta que el deporte de la net baja trae grandes ventajas tanto para los más pequeños como para los adolescentes, no solo en lo físico, sino también en lo que respecta a su confianza.
 
"El tenis le da a niños de seis a diez años ventajas como el desarrollo de la personalidad, la confianza en sí mismos, la autoestima y la buena toma de decisiones. Hay estudios que mencionan que hay más de 900 decisiones en un partido. Eso es lo que nos aporta este deporte a edades tempranas. En tanto, de 12 a 17 años ayuda a mejorar las capacidades físicas y terminar de desarrollar la personalidad. En general, permite a los adolescentes tomar mejor decisiones en su vida diaria. El tenis es como la vida misma, en la que asumes tus aciertos y errores solo", apunta.
 
El profesor confía en descubrir algún talento entre sus jóvenes dirigidos, por lo que trabaja en cada detalle para que puedan perfeccionar sus habilidades.
 
"Primero buscamos que los chicos se diviertan, pues este programa gratuito es un primer peldaño. Luego, los más destacados podrán ir a la Federación de Tenis para continuar con su preparación en condiciones superiores. El objetivo es que todos puedan desarrollar sus habilidades para la práctica de este deporte", concluye.
 
El tenis es una de las disciplinas que ofrece el programa gratuito de verano de la Academia IPD y es ofrecido, en la capital, en el Estadio Nacional y en el complejo deportivos de Canto Grande (SJL). En otras regiones se practica en Municipalidad de Cayma (Arequipa) y el Complejo Los Granados (Tacna).
 
IMG 8604
 
IMG 8585