4
Lunes, 30 Abril 2018 17:41

KARATECA TOP 5 MUNDIAL ALEXANDRA GRANDE AGRADECE APOYO DEL IPD

Valora este artículo
(1 Voto)


La karateca medallista de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, Alexandra Grande Risco, agradeció al Instituto Peruano del Deporte (IPD) por el apoyo que recibe y que le ha permitido colocarse entre las 5 mejores del mundo. Ella continúa esforzándose para llegar en excelentes condiciones al Campeonato Mundial de Karate que se realizará en Madrid en noviembre. 

 

Alexandra Grande pertenece al programa Top Perú que apoya el IPD y es una de las cartas más fuertes que tiene el deporte nacional para colgarse una medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019, al que apunta con mucha seriedad.

 

"Las medallas no solo son de los deportistas, son de la familia, dirigentes del IPD y de todos los peruanos... El IPD me apoya al 100%. A Carlos Zegarra (Director Nacional de Deporte Afiliado) y Óscar Fernández (Presidente del IPD) les agradezco un montón. Ellos han permitido que mi entrenador esté aquí conmigo (Roberto Reyna)", señaló la karateca en el programa "A todo gol".

 

Con 28 años de edad, señala que se encuentra en la mejor edad para obtener más reconocimientos en el karate y se ha propuesto clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la ayuda de su entrenador y psicólogo, Roberto Reyna.

 

"A mis 28 años recién estoy sintiendo lo que una deportista vive día a día. Siento que tengo para rato. Llegaría a Tokio con 30 años y es la mejor edad. Y siento que ahí no acaba mi carrera", expresó.

 

"Mi entrenador dice que es difícil clasificar, pero cuando estemos adentro después todo será más fácil. Roberto (Reyna) siempre va a estar. Él me enseña desde los 8 años. Con él hemos armado planes desde años atrás. Es una pieza súper importante. Es mi psicólogo", añadió la excelente karateca de la modalidad Kumite.

 

Además, comenta que se sentirá muy cómoda en el Mundial de Madrid, España, en noviembre próximo, lugar que ha sido en los últimos meses su punto principal de preparación y entrenamiento. "Ahí cuento con mis mejores amigas, me siento muy cómoda, es como mi segundo hogar", reconoció.

 

El programa Top Perú es una iniciativa del Instituto Peruano del Deporte de apoyo económico extraordinario al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) a los mejores atletas del país que son créditos para obtener medallas en los Panamericanos Lima 2019. Al igual que Alexandra Grande, otros 135 jóvenes reciben este beneficio.

 

El PAD se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN) que se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas. En estas categorías se brinda un apoyo económico que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

 

Los deportistas que integran el PAD también cuentan con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes.

 

alexandra grande facebook

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios