4
Sábado, 30 Junio 2018 16:31

JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES FUERON INAUGURADOS EN EL ESTADIO NACIONAL

Valora este artículo
(0 votos)
El Ministro de Defensa José Huerta dio por inaugurados los Juegos Militares 2018.

El Ministro de Defensa José Huerta dio por inaugurados los Juegos Militares 2018./

Este sábado se dieron por inaugurados los Juegos Deportivos Militares 2018 en el Estadio Nacional. El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien alentó a los participantes a competir con integridad y respetar las reglas. Además, fueron reconocidos distintos deportistas que representan al país en pruebas internacionales y procedentes de las fuerzas armadas. 

 

“Es muy importante que los cadetes sumen a su formación la competencia deportiva porque eso ayuda al carácter, al sentido de compañerismo y al instinto ganador”, precisó el ministro Huertas, quien dio por inaugurados los Juegos Militares en un marco de gran asistencia al Estadio Nacional con la presencia de familiares de las delegaciones participantes.

 

 

 

Uno de los deportistas reconocidos durante la ceremonia fue José Luis Casas, seleccionado paralímpico del Perú en la disciplina de paraatletismo. Casas sufre discapacidad por defender al Ejército Peruano en su lucha contra el terrorismo y en el deporte ha participado en los Paralímpicos Rio 2016 y se alista para los Parapanamericanos Lima 2019. "Para mí es un orgullo representar a mi país y me siento feliz de este reconocimiento. Invito a otros miembros de las fuerzas armadas a integrarse al deporte para representar al Perú. Yo estoy buscando la marca para clasificar. Lima 2019 tendrá mucha competencia porque vienen de Brasil, Estados Unidos y el nivel es alto".

 

jose luis casas

Mayor EP (r) José Luis Casas.

 

La competencia, organizada por la Federación Deportiva Militar, tiene como objetivo buscar la integración a través del deporte de las instituciones participantes, además de fortalecer los lazos de camaradería, lealtad, respeto y honor. Víktor Preciado, vicepresidente del directorio del Instituto Peruano del Deporte, representante del Ministerio de Defensa también resaltó los valores que deben tener los deportistas y la importancia de la difusión del evento. También acudió a la ceremonia el Director de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari. 

 

preciado 1 

La representación del Ministerio de Defensa y que encabeza Víktor Daniel Preciado Rojas, vicepresidente del IPD.

 

Las instituciones que participarán en la competencia son las siguientes: Escuela Militar de Chorrillos, Escuela Naval del Perú, Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Escuela de Oficiales de la PolicÍa Nacional del Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante, Escuela Técnica del Ejército, Instituto de Educación Superior y Tecnológico Naval, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, Escuela de Formación Profesional de la Policía Nacional, Unidades de Tropa del Servicio Militar Voluntario del Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

 

Más de tres mil deportistas participarán durante seis meses en disciplinas como atletismo, esgrima, natación, pentatlón militar, tiro con pistola, tiro con carabina, fútbol, básquet, vóley, judo, lucha libre, taekwondo y boxeo. Para este año, la Federación Deportiva Militar busca promover el siguiente mensaje en la sociedad: “Las Fuerzas Armadas y Policiales estamos unidas trabajando por la paz forjando valores a través del deporte”.

 

juegos militares

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

 

 

Medios