4
Martes, 23 Octubre 2018 15:06

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE PARA DEPORTE SE REALIZÓ CON ÉXITO

Valora este artículo
(2 votos)


Con gran éxito se realizó la Jornada de Sensibilización en Para Deporte, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Este evento contó con la presencia de Carolina Larco, especialista en Programa de Sensibilización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

 

"Esta ha sido una gran oportunidad de mostrar lo que es el deporte para personas con discapacidad. Nos gustaría mucho que las municipalidades empiezan a promover el paradeporte, los colegios y luego vendrá la masificación y la captación de talentos. Todas las personas con discapacidad tienen derecho a realizar actividad física", señaló Luisa Villar. 

 

De esta manera se alcanzaron los objetivos de generar conciencia entre los jóvenes, sensibilizar sobre las personas con discapacidad y mostrar el poder del deporte como herramienta de cambio social.

 

Los asistentes vivieron la experiencia de practicar algunos deportes paralímpicos como el fútbol 5, golbol, boccia y vóleibol sentado.

 

Cabe destacar que el Programa de Líderes (PROLID) busca formar líderes comunitarios del deporte, desarrollando y fortaleciendo sus capacidades con la finalidad de que estos contribuyan con su comunidad.

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios