4
Sábado, 04 Noviembre 2017 16:44

IPD Y ONPE INAUGURARON LA HACKATHON EN EL ESTADIO NACIONAL

Valora este artículo
(2 votos)
En un trabajo en conjunto entre entidades del estado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inauguraron el evento tecnológico denominado Hackathon rumbo al cero papel. 
 
 
Oscar Fernández, presidente del ente rector del deporte, Alfredo Mora Ito, gerente de la ONPE, Marlene Reyes, jefa de la Unidad de Informática del IPD y Frank Guzmán Castillo, jefe de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, fueron las autoridades encargadas de aperturar este evento que reunirá a programadores.
 
 
La actividad se desarrollará los días 03, 04 y 05 de noviembre en el Estadio Nacional.
 
 
“Cordial bienvenida a todos. ONPE e IPD juntos estamos entusiasmados para mostrar las mejores opciones tecnológicas con este evento. Ambas entidades en una gran fusión comenzaremos a entrar en la era ‘Cero Papel’.
 
 
Nosotros estamos agradecidos con la ONPE para juntos lograr esta gran labor. Lo más probable es que a futuro en grandes eventos deportivos Internacionales el IPD tendrá que utilizar y trabajar con nuevas herramientas para modernizarnos y dar un mejor servicio”.
 
 
“Esperamos que el Hackathon se realice en una sana competencia durante estos tres días para la buena realización de este evento que nos dará mejores propuestas tecnológicas”, dijo Alfredo Mora, gerente de la ONPE. 
 
 
La actividad  busca generar un espacio de intercambio académico para fomentar la creación y desarrollo de ideas innovadoras en beneficio de los ciudadanos, a través de una sana competencia con enfoque de inclusión social. También tiene el propósito de fomentar la cooperación interinstitucional con la finalidad de mejorar la gestión pública e impulsar la política de cero papel en la administración pública.
 
 
Las soluciones innovadoras tecnológicas esperadas en este evento deben ofrecer una funcionalidad mínima, las cuales serán desarrolladas durante el evento y podrán ser artefactos de hardware, software o una combinación de estos. Lo que se busca es que ofrezcan un funcionamiento básico, una clara muestra de interacción con el usuario y una evidencia de cómo funcionarían al estar implementados.