4
Jueves, 20 Septiembre 2018 21:52

IPD Y FEDUP CELEBRAN EL "DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO"

Valora este artículo
(1 Voto)
Jean Ferrari del IPD y Carlos Torres de la FEDUP.

Jean Ferrari del IPD y Carlos Torres de la FEDUP./

 


Cada 20 de setiembre se celebra el "Día Internacional del Deporte Universitario" a fin de reconocer la contribución de las universidades a la promoción de la Educación Física. Hoy, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la FEDUP (Federación Deportiva Universitaria del Perú) celebraron con gran realce esta importante fecha.


El evento se realizó en el Polideportivo de San Borja y contó con la presencia del Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Jean Ferrari, y del Presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Carlos Torres. También participaron estudiantes universitarios en una actividad física dirigida por el "Camión del Deporte del IPD", además de ofrecer una exhibición de capoeira.

 

DEPORTE UNIVERSITARIO CAPOEIRA


Jean Ferrari dijo: "El deporte escolar ya está creciendo y la idea es que empalme con el deporte universitario. Nosotros vamos a apoyarlos como IPD. Hay que masificar este nuevo mercado, pues el deporte mueve todos los niveles. Las universidades se van a fortalecer a nivel nacional. El próximo mes se viene el Torneo Nacional Universitario en Tacna, así que -participar- será un gran mérito para todos los estudiantes".


A su turno, Carlos Castillo, Presidente de la FEDUP, acotó: "La presencia de Jean Ferrari es muy importante, porque suma y realza nuestra labor como deporte universitario en este momento. Hacer actividad física es importante en este día tan especial. Hay reconocidas personalidades como Deysi Cori, quien participó en el Mundial Interuniversidades de ajedrez ocupando el tercer lugar. Esto nos ayuda a seguir creciendo".


En octubre próximo se celebrarán Los Juegos Universitarios Nacionales en Tacna que albergarán a más de 4,500 deportistas de 77 universidades de todo el país, en más de 20 disciplinas. El IPD estará presente apoyando a la FEDUP.


La universidad que ocupe el primer lugar, participará en el Mundial Universitario en julio del próximo año en Napoles, Italia; mientras que las Universidades que ocupen el segundo y tercer lugar, disputarán el Sudamericano Universitario en Concepción, Chile, en mayo del 2019.

 

DEPORTE UNIVERSITARIO 1

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios