4
Martes, 03 Octubre 2017 21:18

IPD RECIBE RECERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Valora este artículo
(2 votos)

El Instituto Peruano del Deporte logró la recertificación, bajo la Norma ISO 9001:2008, del proceso 'Gestión de Autorización y Otorgamiento de Subvenciones Económicas a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales, del Comité Olímpico Peruano y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú'.

El proceso, que este año amplió su alcance a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, se vio coronado con la entrega del certificado ISO durante un acto realizado en el Salón VIP del Estadio Nacional.

Oscar hablando

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD, Oscar Fernández; el director ejecutivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), Roberto Montoya; la representante de la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad y secretaria general del IPD, Pilar Espinoza; y la gerente general de ICONTEC PERU, Nydia Rincón.

“Las certificaciones deben ser una consecuencia y no el fin en sí mismo.  Lo que uno espera de una institución con un sistema de gestión de calidad es que lo tenga por convicción,  porque creen que, a través de un mecanismo como es un sistema de gestión, ustedes pueden dar un mejor servicio a la comunidad”, indicó Roberto Montoya.

El titular del Instituto Peruano del Deporte agradeció el apoyo de todos sus colaboradores en la búsqueda de mejorar los procesos rumbo a una gestión de calidad. “Quiero hacer un reconocimiento al trabajo que ustedes están haciendo y a su compromiso por seguir mejorando los estándares de calidad, algo que nos pone a la vanguardia de las entidades públicas”, comentó Fernández.

Cabe indicar que, en el 2018, el IPD buscará la recertificación del proceso de gestión y entrega de subvenciones con la nueva versión ISO 9001:2015.

 

trabajadores

Medios