4
Miércoles, 30 Mayo 2018 16:22

IPD REALIZÓ SEMINARIO INTERNACIONAL DE PARADEPORTE EN LA PUCP

Valora este artículo
(0 votos)

El Seminario Internacional de Paradeporte y Movimiento Paralímpico se llevó a cabo en el Auditorio Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales y con la presencia de más de 120 asistentes.

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) en acciones para el cumplimiento de la Política Nacional del Deporte, promueve y coordina la participación de las personas con discapacidad en las actividades deportivas, en la formación y capacitación de técnicos, dirigentes y profesionales deportivos.

 

Ante esto, la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, a nombre del IPD junto a Agitos Foundation, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el apoyo de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP organizaron este seminario, el cual tuvo como objetivo concientizar al público asistente acerca de la importancia de la masificación e inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

 

SEMINARIO PARA DEPORTE 2

 

Como primera panelista, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú resaltó que el deporte es una herramienta poderosa para cambiar percepciones respecto a las limitaciones de las personas.

 

Por otro lado, Andrés Viale, Senior Manager de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, resaltó los esfuerzos que se vienen realizando para la masificación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, entre ellas “El Reto Parapanamericano” que consiste en ejecutar tareas cotidianas utilizando silla de ruedas o visores. Además, enfatizó sobre las campañas de empatía en colegios, universidades, eventos deportivos, actividades culturales, entre otros.



Finalmente, como ponente internacional se contó con la presencia de José Cabo, Gerente de Desarrollo de la Fundación Agitos, quien comentó acerca de la importante labor que desarrollan los municipios en el paradeporte. Asimismo, agregó que “la principal barrera para el éxito de los programas en los municipios es la sostenibilidad del proceso”.