4
Martes, 06 Marzo 2018 20:39

IPD REALIZA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INICIACIÓN DEPORTIVA

Valora este artículo
(11 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, viene organizando el “I Programa de Especialización en Iniciación Deportiva” en el Estadio Nacional.


Este programa tiene como objetivo ofrecer una formación especializada en el proceso de enseñanza del periodo en el cual, los niños empiezan a aprender de forma específica, la práctica de uno o más deportes.


La presentación del curso contó con la presencia de la directora nacional de capacitación y técnica deportiva, Julia Barrera y el director nacional de deporte afiliado, Carlos Zegarra.


El curso lo lleva a cabo Marcelino Salinas, preparador físico y responsable de área técnica psicomotriz del Club Deportivo Municipal y Carlos Lavalle, doctor en psicología educativa.


Los temas que se desarrollan son:


1. Psicomotricidad 1
2. Juegos de Iniciación Deportiva
3. Didáctica de Enseñanza Deportiva
4. Psicomotricidad 2


Está dirigido a estudiantes y profesionales de educación física y carreras afines, responsables de la implementación de programas e iniciativas específicas en la gestión deportiva, promotores deportivos, entrenadores, técnicos y deportistas.