4
Lunes, 29 Octubre 2018 22:03

IPD: LOS JÓVENES LÍDERES DE PROLID LLEVAN EL DEPORTE A SUS COMUNIDADES

Valora este artículo
(1 Voto)

El Programa de LÍderes (PROLID) de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), nace con la idea de capacitar y fortalecer las actividades deportivas de jóvenes líderes de los diversos distritos de Lima. Además, de la asesoría en el desarrollo personal.


Los temas que se llevan en PROLID son: psicología deportiva, coaching y liderazgo deportivo, formulación de proyectos enfocados al deporte, animación socio cultural y psicomotricidad.

 

 

IMG 1068

El programa PROLID ya está en la etapa de ejecución, por tal motivo los participantes del distrito de Comas, Priscila Aquino Guerrero, Jeyson Hernán Asencio Jacinto, Julio Enciso Salcedo, Nieves Marleny Rodríguez, Juan Fernando Seput Oro y Jonatan Jesús Solís Quispe, llevan al campo lo aprendido y realizan el proyecto denominado Actividades Recreativas al Aire Libre (ARAL).

 

IMG 0999

Este fin de semana el proyecto ARAL llevó deporte y juegos recreativos al Asentamiento Humano Juventud del distrito de Comas, con la finalidad de tener una mañana de integración y aprendizaje para los niños y los padres de familia.


Así como el grupo de Comas, hay diversos líderes que realizan sus proyectos a beneficio de las zonas más necesitadas de sus distritos.

 

IMG 1012

 

IMG 1039