4
Martes, 07 Agosto 2018 20:25

IPD INICIÓ TALLER DE PERIODISMO DEPORTIVO EN EL ESTADIO NACIONAL

Valora este artículo
(1 Voto)
La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD inició con éxito el Taller de Periodismo Deportivo gratuito en el Estadio Nacional, dirigido a estudiantes de últimos ciclos, egresados y/o personas que laboren en el ámbito de las carreras de Comunicaciones y/o Periodismo, quienes pasaron por un proceso de selección en el que se consideró su afinidad y experiencia en el ámbito deportivo.
 
La primera jornada, que tuvo 61 participantes, contó con la ponencia de Daniella Fernández, docente en ISIL, conductora en Movistar Deportes y periodista deportiva del Grupo EPENSA
 
Los temas que se abordaron en esta primera fecha fueron los fundamentos del periodismo deportivo, herramientas y técnicas usadas en el periodismo deportivo, periodismo digital, nuevas plataformas de difusión en el deporte y el rol de la prensa en el acercamiento de deportes pocas veces promovidos.
 
El objetivo principal es capacitar a nuestros futuros comunicadores y periodistas con las distintas herramientas y tendencias en el periodismo deportivo, difundir el rol del periodista deportivo para las distintas disciplinas y prepararlos para los eventos deportivos que se vienen: Juegos Panamericanos 2019, Mundial de Fútbol Sub 17 y el Rally Dakar.
 
"Es importante dar a conocer cómo será la cobertura de los próximos eventos internacionales, así como la labor de un periodista deportivo, cuáles son sus deberes y responsabilidades con el deporte y la sociedad. El deporte peruano puede seguir creciendo gracias a nosotros", manifestó Daniella Fernández.
 
Cabe destacar que el taller se desarrollará en seis sesiones durante los días 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de agosto en los horarios de 7:00 p.m. a 10 p.m. Daniella Fernández será la encargada de las tres primeras, mientras que las tres últimas serán dictadas por Kike Giles, docente de Comunicación Digital en ESAN, editor y director de futbolperuano.com y fundador de Making Contents.
 
Se recuerda que todas las capacitaciones que brinda el Instituto Peruano del Deporte son gratuitas.
 
IMG 0228
 
IMG 0242
 
IMG 0266