4
Lunes, 23 Abril 2018 13:29

IPD INAUGURÓ EL PROGRAMA DE LÍDERES DEPORTIVOS

Valora este artículo
(4 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró el Programa de Líderes Deportivos (PROLID), en un evento que se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional.


Con este programa, que es organizado por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, se busca formar líderes comunitarios del deporte, desarrollando y fortaleciendo sus capacidades con la finalidad de que contribuyan con su comunidad.


Cabe recalcar que el IPD como ente rector del Sistema Deportivo Nacional, tiene la función de promover y coordinar diversas acciones para el cumplimiento de la Política Nacional de Deporte, para lo cual es necesario contar con el apoyo y trabajo articulado de los Gobiernos Locales.


A través del programa se pretende capacitar a 100 jóvenes líderes de los diferentes distritos de Lima Metropolitana, a fin de fortalecer sus capacidades y conocimientos con talleres vivenciales sobre temas de vital relevancia en materia deportiva y de desarrollo personal, asimismo complementándolo con el Programa Virtual de Gestor Deportivo de Tu Otra Mitad.


Esta apuesta impulsará el desarrollo de la juventud ya que a través del deporte se puede ayudar a la mejora de la autoestima, la empleabilidad y el trabajo en equipo, además de promover la resolución de conflictos, la prevención de la violencia y la inclusión social a nivel comunitario.


El ámbito de aplicación del presente programa se desarrollará en los siguientes distritos: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Surquillo, Ate Vitarte, La Victoria, Breña, San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martin de Porres y Comas.