4
Viernes, 06 Abril 2018 20:18

IPD CELEBRÓ CON FESTIVAL DEPORTIVO DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Valora este artículo
(1 Voto)

El Instituto Peruano del Deporte celebró este viernes en la explanada de la tribuna sur del Estadio Nacional el Día Mundial de la Actividad Física con la participación de los colaboradores, funcionarios del IPD, representantes del Minsa, alumnos de la escuela pre militar Intelectus entre otros.

 

En este evento estuvo presente Jean Ferrari director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del deporte, Julia Barrera directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Néstor Rojas Coordinador Nacional de Promoción de actividad física del Ministerio de Salud.

 

foto4


“Agradezco por ese entusiasmo a las personas en sumarse y promover también el deporte hoy celebramos el Día mundial de la actividad física” sostuvo J. Ferrari. En otro momento Néstor Rojas felicito la importante iniciativa del IPD en fomentar la actividad física hacia la población y a los colaboradores del recinto deportivo e hizo un importante aviso sobre la causa de mortalidad mundial es por la inactividad física. Señaló


En este evento se hizo entrega de premios a las personas más activas en un reto de bailes al ritmo de música negra y del momento.

foto7


El Instituto Peruano del Deporte por el Día Mundial de la Actividad Física realizó una serie de actividades deportivas conmemorando esta importante fecha, acerca de la importancia de realizar ejercicio físico, pero también de la gran necesidad que tenemos todos de promover nuestro cuidado en el aspecto físico y mental, promoviendo una mayor expectativa de vida.


La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del deporte desarrollará diversas actividades para este fin de semana con actividades de Gimnasia, aerotón, bailes, a cargo del Camión del deporte IPD; estas actividades deportivas serán llevadas a cargo por equipo de profesores calificados de la dirección.
.
foto3



foto6
EL DATO:
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física está sólo por detrás de la hipertensión, el consumo de tabaco y los niveles elevados de azúcar en sangre. Así, el 6% de todas las muertes anuales, unos 3,2 millones de fallecimientos, se producen por no ser suficientemente activos.



ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

 

Sábado 07
05:00 p.m. Aerotón a cargo de profesores Camión del deporte IPD - Circuito Mágico del Agua Calle Madre de Dios S/N, Cercado de Lima.

Domingo 08
05:00 p.m. Aerotón a cargo de los profesores Camión del deporte IPD - Circuito Mágico del Agua Calle Madre de Dios S/N, Cercado de Lima.