4
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 213
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 193
Jueves, 30 Marzo 2017 17:29

FRANCÉS PHILIPPE PINERD ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE TAEKWONDO

Valora este artículo
(2 votos)
Joao Tanaka, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo y el francés Philippe Pinerd nuevo entrenador de Perú. Joao Tanaka, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo y el francés Philippe Pinerd nuevo entrenador de Perú.

La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT) designó al francés Philippe Pinerd como nuevo entrenador de la selección peruana de taekwondo en la modalidad de kyorugui (combate).

 

Pinerd radicado en Corea del Sur, asumirá su cargo en el mes de mayo cuando los deportistas seleccionados se trasladen hasta dicho país para una base de entrenamiento que les permita llegar de la mejor manera al Mundial que será en la ciudad coreana de Muju del 24 al 30 de junio.

 

Luego del Mundial el entrenador y los seleccionados se quedarán en el país asiático para el Open de Corea a desarrollarse una semana después del mundial. Recién después de dicho torneo Pinerd llegará a Lima para asentarse en nuestro país y ver todo lo relacionado a las diferentes selecciones nacionales y también el trabajo de capacitación que tiene programada la federación.

 

Joao Tanaka, presidente de la federación peruana de taekwondo viajó hasta Corea del Sur para cerrar la incorporación del entrenador francés. “Estamos muy satisfechos de contar con un técnico de gran trayectoria para el Perú”, sentenció el máximo dirigente del taekwondo peruano. El vínculo con el profesional francés será hasta los preolímpicos a Tokyo 2020 y de haber representantes clasificados al evento olímpico su presencia está descontada como entrenador.

 

Pinerd viene de ser entrenador de la selección de Kazajistán y también dirigió a la representante de Aruba, Mónica Pimentel, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.