4
Sábado, 22 Diciembre 2018 18:15

FESTIVAL PARA DEPORTIVO ‘ELIGE TU META’ FUE UN ÉXITO

Valora este artículo
(1 Voto)

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y la Asociación Nacional Paraolímpica del Perú unieron fuerzas para realizar este festival Para deportivo denominado ‘Elige tu meta’ en la explanada sur del Estadio Nacional.


Diversos Para atletas de distintas disciplinas compartieron un gran momento de confraternidad y pudieron probar otros deportes como Vóley sentado, Para bádminton, Fútbol 5, Para atletismo, etc.


El evento contó con la presencia de la presidenta encargada del IPD, Susana Córdova; el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari; y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.
Entre los principales Para deportistas que asistieron estuvieron Pilar Jaúregui, Carlos Felipa, Pedro Pablo de Vinatea, Dunia Felices, entre otros.


“Estamos felices de que se desarrollen este tipo de eventos donde podemos conocernos entre todos los para deportistas y podamos pasar un gran día lleno de deporte”, indicó en Para badmintonista de Vinatea.


Por su parte, la presidenta encargada del IPD señaló lo siguiente: “Nuestro país necesita más eventos como este para que se conozca la labor que vienen haciendo el IPD y la Asociación Nacional Paraolímpica del Perú por el deportista con discapacidad”.


Para finalizar, Jean Ferrari se animó a probar el fútbol 5 adaptado: “Es realmente espectacular lo que hacen estos chicos. No tienen idea lo difícil que es jugar vendado y depender solo del sonido para poder manejar el balón. Es admirable”.