4
Sábado, 11 Noviembre 2017 15:38

“ESTOS JUEGOS BOLIVARIANOS MARCARÁ LA MEJORA DE NUESTROS DEPORTISTAS"

Valora este artículo
(1 Voto)

Santa Marta, Colombia.- A pocas horas de la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, señaló que esta competencia servirá para demostrar la buena preparación realizada por nuestros deportistas y confía en sumar un record histórico de medallas.

 

“En estos Juegos Bolivarianos empezamos el trabajo de consolidar un grupo. Debemos mejorar nuestro nivel presente y el futuro. Consolidar a las personas y al equipo peruano en general como deportistas, delegados y comando técnico, para poder afrontar lo que viene en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este es un primer evento del ciclo olímpico que es una oportunidad de comenzar a mostrar la mejora de nuestros deportistas y lo que hemos crecido en el número de atletas”, señaló Fernández quien se encuentra con la delegación peruana en Santa Marta.

 

“Si bien en los Juegos Bolivarianos en Perú fuimos locales y tuvimos una delegación masiva, creo que ahora en Santa Marta con los más de 500 deportistas veremos un crecimiento deportivo bueno, eso nos motiva mucho. Hay un buen grupo y chicos que se van a ir sumando”, aseveró el titular del IPD.


“Los objetivos de las medallas en la cantidad de 160 son parte de las que buscamos. Soy el primero que quiero que Perú esté en el podio, pero también soy el primero en tener una organización y un componente importante para que nuestros deportistas estén convencidos de lo que están haciendo”, indicó el máximo responsable del deporte en el país.


“El Top Lima 2019 se inició con 152 deportistas. Hemos tenido algunas bajas, hemos tenido algunos eventos que nos han complicado, pero el Top se maneja en ese número sumando también a los Parapanamericanos. Creo que debe crecer más”, subrayó sobre el plan de mejora económica que el Estado otorga a los deportistas más destacados del país.


“Les digo a los deportistas que en estos Juegos Bolivarianos estén confiados en el trabajo que han hecho. Los hemos seguido en este último año. Sabemos que se han preparado muy bien. Creo que habrán muchas consolidaciones de deportistas que ya marcan un nombre constante, hay otros que van a aparecer, otros nos sorprenderán. Esta es una prueba de un ciclo que empieza y se corona con los Juegos Olímpicos en Tokio 2020”, finalizó Fernández.