4
Jueves, 22 Noviembre 2018 20:50

EL TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS LLEGÓ CON EL TENIS A VILLA EL SALVADOR

Valora este artículo
(1 Voto)

Con los seleccionados nacionales de tenis, Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos, se realizó la presentación del Top Perú en las escuelas en la Institución Educativa 7084 Peruano Suiza de Villa El Salvador. En el evento también estuvo presente la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Milco.


Ante decenas de alumnos, las principales raquetas de nuestro país abrieron su participación con una charla en la que relataron sus inicios en el tenis y la motivación que encontraron al representar al Perú en la Copa Davis.


Minutos después, todos se dirigieron al patio del colegio para una exhibición de tenis. Tanto Juan Pablo Varillas como Sergio Galdos brindaron algunos consejos sobre cómo pegarle a la pelota a los estudiantes y los motivaron a la práctica del deporte.


“Es una gran iniciativa para que los chicos no solo conozcan a los deportistas sino también los distintos deportes que habrá en los Panamericanos y entiendan la magnitud de este evento. Espero puedan seguirlo”, sostuvo Varillas, número 1 de Perú y 343 del ránking mundial de la ATP.


Tras fotografiarse y pedir autógrafos, los alumnos de la referida institución educativa no pudieron ocultar la emoción de estar junto a nuestros deportistas y conocer más sobre su preparación para los torneos del circuito ATP y su participación en Lima 2019. “Me tomó por sorpresa el interés de los chicos, por vernos jugar y participar de las conversaciones que hemos tenido. Me llena de mucha alegría esta iniciativa porque hemos impactado en los chicos de primaria y así aportar un granito de arena en la juventud de aquí a algunos años del país”, remarcó Galdos.

 

Como se recuerda, el Top Perú en las escuelas es una iniciativa impulsada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación con los objetivos de impulsar la práctica de los deportes desde los colegios a nivel nacional y dar a conocer a nuestros representantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

top peru peruano suizo foto 2

 

Sobre el PAD


El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).

top peru peruano suizo foto 3

 

Sobre el Top Perú

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


Actualmente, el Top Perú está formado por 126 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios