4
Lunes, 09 Julio 2018 16:02

EDUARDO LINARES CONSIGUIÓ MEDALLA DE ORO EN CAMPEONATO SUECO DE REMO

Valora este artículo
(1 Voto)

El peruano Eduardo Linares llegó a la parte alta del podio en el Campeonato Sueco de Remo Coastal solo en en el primer día del certamen que se realiza en Helsingborg, donde consiguió la medalla de oro en la modalidad de remo coastal M1x.

 

El remero se alzó con la presea dorada tras llegar a la meta en tan solo 29m21s. Linares Ruiz se impuso a sus similares suecos, como Dennis Gustavsson, quien culminó segundo con 29m52s, y Olof Nilsson, quien acabó en tercera posición con un tiempo de 31m54s.

 

Cabe resaltar que Eduardo Linares ostenta actualmente los Laureles Deportivos del Perú y fue el abanderado nacional en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en donde culminó en quinta ubicación.

 

SOBRE EL PROGRAMA DE APOYO AL DEPORTISTA

 

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Esta subvención, que va de los 1,000 a los 5,100 soles según el nivel deportivo, beneficia directamente a los deportistas, no forma parte del apoyo que reciben a través de las Federaciones Deportivas Nacionales. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá un total de 12’868,284 en subvenciones a 550 deportistas.

 

El PAD I entrega entre 1,000 y 2,350 soles, el PAD II tiene escalas entre 2,850 hasta los 5,100 soles y el PAD Maratonistas oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

Los deportistas ingresan al PAD a propuesta de sus federaciones y tras una evaluación de sus resultados deportivos por parte del Instituto Peruano del Deporte.


La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años, salvo excepciones en las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad clavados), donde pueden hacerlo a partir de los 10 años siempre bajo propuesta de la FDN y de acuerdo a sus resultados.

 

 

Medios