4
Lunes, 10 Septiembre 2018 19:30

DIRECTORA DE AGENCIA ANTIDOPAJE EN LIMA PARA COORDINAR PLAN DE TRABAJO

Valora este artículo
(1 Voto)

La directora para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje, María José Pesce, se reunió con el vicepresidente del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Viktor Preciado, y con las autoridades de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad), Giorgio Mautino y Víctor Carpio, en el Estadio Nacional.

 

María José Pesce manifestó que su visita se realiza en un contexto muy "especial, porque el siguiente año Lima será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en los que la Conad tendrá un papel relevante trabajando de manera coordinada y conjunta con la Comisión Antidopaje del Comité Organizador de Lima 2019".

 

La directora para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje señaló que se viene trabajando con la Conad y la Comisión Antidopaje de la organización de los Juegos de Lima 2019, previo al inicio de los Panamericanos y Parapanamericanos.

 

"Se trata de potenciar la capacitación de los oficiales de control antidopaje locales, para que Perú quede con un legado luego de los Juegos. De esta manera se busca fortalecer más el papel de la conad y todo su personal", manifestó.

 

María José Pesce se refirió al papel que cumplirá Agencia Mundial Antidopaje durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. "Nosotros estamos para cooperar y colaborar. Hacemo mucho énfasis en la parte de prevencion y educacion", añadió.

 

En esa misma línea, la directora de la Agencia Mundial Antidopaje resaltó el trabajo que realiza la Conad. "Creo que se ha realizado un largo camino en la mejora de todo sus servicios y su personal. Piennso que eso hace dar más seguirdad a los deportistas peruanos", subrayó.

 

En tanto, el presidente de la Conad, Giorgio Mautino, manifestó: "La visita de María José Pesce está relacionada a los avances de los controles y la gestión de resultados para los Juegos de Lima 2019".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR