4
Jueves, 02 Agosto 2018 22:16

DESTACADOS DEPORTISTAS HABLAN DE LA IMPORTANCIA DEL CAR VIDENA

Valora este artículo
(1 Voto)
Alexandra Grande triunfa por sus entrenamientos en el CAR Videna.

Alexandra Grande triunfa por sus entrenamientos en el CAR Videna./


Los deportistas nacionales no dejaron de entrenar y utilizar las instalaciones del CAR Videna, a pesar del cierre temporal que ordenó la Municipalidad de San Luis. Por este hecho, la karateca Alessandra Grande, número 5 del mundo; la experta en taekwondo, Elizabeth Alvarado y el destacado atleta Fabrizio Mautino, expresaron el significado e importancia que tiene en sus carreras este complejo deportivo en el que se desarrollan para representar al Perú.

 

La Top Perú 2019 Alexandra Grande manifestó: "aquí puedo realizar mis actividades físicas y mis actividades técnicas. Para prepararme para mis campeonatos internacionales, el CAR Videna ha mejorado un montón. El CAR Videna es mi casa".

 

Elizabeth Alvarado, seleccionada de taekwondo no ocultó la importancia de su entrenamiento en estas buenas instalaciones que albergan, además, a 96 residentes de todo el país de diferentes disciplinas. "Aquí deposito mis sueños, es como mi segundo hogar", dijo.

 

 

 

Por su parte, Fabrizio Mautino, seleccionado de atletismo, "el CAR Videna es como una burbuja porque aquí vengo y solo pienso en mi entrenamiento y en mis objetivos para hacerlos con la selección nacional".


El Albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna de San Luis es el punto de concentración del deporte de alta competencia peruano. Cuenta con una capacidad para alojar a 250 deportistas, tales como el judoca Alonso Wong y el pesista Hernán Viera, medallistas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

 

El albergue ofrece todas las comodidades a los residentes, pues cuenta con sala de reuniones, sala de entretenimiento y sala de estudio, además de servicio de lavandería y alimentación. Esto último es clave, de allí que cuente con la supervisión de los nutricionistas de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Medios